A pesar de la situación mundial actual, la música sigue en movimiento, los artistas continúan con grandes lanzamientos y el trap está en constante crecimiento. En base a estadísticas de varios países, aquí tienes una lista de la música trap más escuchada esta semana en plataformas como Youtube y Spotify:
Para empezar, como hace una semana, la lista de trap más escuchada en los últimos siete días es conducida por Nicki Nicole con su tema “Colocao”, estrenada el 13 de mayo. Tras su lanzamiento con más de un millón de reproducciones en 24 horas, la canción acumula 24 millones de reproducciones y se encuentra en el top 5 de traps de Spotify en Argentina, Chile y España; un sencillo que sin duda se suma a la lista de éxitos del artista rosarino.
Consolidación
Con el tiempo, el Trap comenzó a mezclarse con otros estilos urbanos como el reggaeton y el EDM, sonidos como dance pop y techno, alejándose gradualmente del hip hop tradicional y estableciéndose firmemente como un nuevo género. A principios del nuevo milenio, el trap comenzó a abordar nuevos temas como el amor y las relaciones sexuales sin perder su característico lenguaje explícito. Asimismo, sus exponentes revolucionaron la música urbana al privilegiar el sonido y el autotune, produciendo un sonido distintivo, alegre y extrovertido que captó la atención del público adolescente.
Sus temas y la libertad con que se expresan sus exponentes han marcado profundamente a las nuevas generaciones, pues reflejan en cierta medida los problemas y anhelos de los adolescentes. En Trap se puede apreciar la superficialidad con la que se afrontan las relaciones, el sexo y los sentimientos románticos, sus letras invitan a no atarse, a divertirse y divertirse rodeado de bebidas alcohólicas, mujeres hermosas y drogas. Aunque actualmente no se enfoca en el consumo de drogas, el Trap sigue vinculado a esta actividad, ya que muchos de sus exponentes han aceptado abiertamente el uso de las drogas, llegando incluso a mencionarlo varias veces en sus letras.
2012: Chief Keef- Love Sosa
Entrando en una nueva década llegó una segunda ola de artistas de Trap y esta vez para conquistar el Mainstream. En 2012, I Don’t Like and Love Sosa no solo hizo un nombre para Chief Keef, sino que también hizo un nombre para drill, un subgénero de Chicago dentro de la música trap. La canción debut del rapero de Chi-town llamó la atención de gente como Kanye West, quien luego remezcló I Don’t Like, logrando un éxito entre los 20 primeros en el Billboard Hot 100. Definitivamente otro de los artistas del trap más popular de Estados Unidos.