¿Cuál fue el primer rap de la historia?

Después de las 3 am de una noche (o el comienzo de un nuevo día) que no recuerdo exactamente; por una razón u otra, tengo mis propias teorías sobre por qué, me encontré leyendo la entrada de Wikipedia de Glenn Monroig.

El rap colombiano tiene su propia historia y te la contamos desde Bogotá hasta Medellín y más allá, desde los 80 hasta el 2020, desde el siglo XX hasta el XXI x Alejandro García Salazar.

Desde la llegada del rap a Colombia, en la década de los 80, y una vez que grupos y artistas empezaron a producir música de este género, el rap ha tenido un duro e interesante crecimiento y reconocimiento en el país. En los primeros años del género en que los jóvenes y en general la población que consumía música descubrió el rap en Colombia, estaba lleno de estigmas y prejuicios por parte de la sociedad. El rap estaba directamente relacionado con el vandalismo, la vida en la calle, la delincuencia, la falta de vivienda y otras cosas que el colombiano sabía pero no quería aceptar ni entender.

Orígenes de la cultura hip hop

El hip hop es una subcultura y un movimiento artístico que surgió en el Bronx de Nueva York a principios de la década de 1970. el desarrollo reflejó los efectos negativos del declive posindustrial, el discurso político y una economía que cambia rápidamente.

Straight Outta Compton (, la primera gran banda ruda

Ya estamos en la época dorada del hip hop. N.W.A. mostró al mundo lo que define a una banda de rap gangsta y lo hicieron con un gran pepinazo que dio título a su primer LP. Es difícil encontrar en sus letras una sola frase que se les pueda leer a los niños. Serrano se tomó la molestia de contar cuantas veces escupieron la palabra carajo (134), hijo de puta ( 73), bitch (65), shit (54) o nigga (45), entre otros. La banda incluía en sus filas a un auténtico gangsta (Eazy-E), un rapero (Ice Cube) que sabía ponerle letra a el malestar de una pandilla de negros siempre desconfiados en su natal Compton, California, y un embrionario genio de la producción (Dr. Dre), que vale la pena conocer mejor a través de la película de este año con el mismo título que el disco y la mencionada canción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *