El gran debate sigue ahí. Algunos creen que no hay diferencia entre la calidad de un CD y los archivos de audio de alta definición. También se podría decir que algunas de las frecuencias reproducidas en equipos de audio de alta resolución son imposibles de percibir para los humanos. Pero hay algo en ese rango que nos permite filtrar el ruido y ayudarnos a escuchar el sonido.
Como usuarios comunes, estamos acostumbrados a escuchar lo que ofrece el streaming y la más alta calidad .MP3. Tal vez eso sea suficiente para muchos. Los oyentes de Spotify escuchan música a 160 kbps, los oyentes de Spotify Premium escuchan música a 320 kbps (calidad máxima de .MP3), lo que escuchan son archivos digitales sin pérdidas «extraídos» de un CD (16 bits/44,1 kHz) que escuchan música a 1411 kbps y el audio de alta resolución (24 bits/96 kHz) puede cubrir hasta 9216 kbps.
Audio estándar
La mayoría de los oyentes de canciones o podcasts estándar están acostumbrados a archivos de audio que usan compresión con pérdida, como MP3 o AAC, que brindan una calidad de audio adecuada para una pequeña fracción del tamaño del archivo. de audio digital con calidad de CD (que tiene una profundidad de bits de 16 y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz).
Pérdida y compresión
Hay tres tipos básicos de códecs, que pueden o no incluir compresión de tamaño de archivo. Veamos cómo funcionan estos diferentes algoritmos.
- Formato sin comprimir: define una grabación de audio que no tiene compresión. El sonido sin comprimir es idéntico al que se grabó.