¿Cuál es la diferencia entre un LP y un EP?

¿Cuántas canciones tiene un EP frente a un LP?

Un álbum o LP (Long Play) es una obra de larga duración, con entre 7 y 29 canciones y una duración aproximada de 35-60 minutos.

Un EP (extended play) es una obra de media duración que contiene entre 4 y 6 canciones y dura aproximadamente entre 15 y 22 minutos (aunque puede durar hasta 30 minutos).

¿Por qué Es Importante La Diferencia Entre EP y LP?

Aunque los discos de vinilo están aumentando su popularidad de nuevo, el streaming es la forma más aceptada de escuchar música hoy en día.

Cuando los discos de vinilo todavía se vendían y usaban comúnmente, los EP a menudo servían como herramientas de promoción. Los artistas y los sellos a veces los usaban para resaltar algunas canciones (o singles) del catálogo posterior del artista, y se usaban como herramientas publicitarias o promocionales.

Comparar los discos compactos (CD) con los discos de vinilo o gramófono es el equivalente musical de comparar la fotografía digital con la cinematográfica. Tanto los CD como los discos de vinilo son formatos de almacenamiento y reproducción de audio basados ​​en discos giratorios, de distintas épocas de la historia de la música. El audio del CD se codifica digitalmente y se lee con un láser, mientras que el audio analógico del vinilo se lee físicamente con una aguja.

El formato de música digital de los CD (y cada vez más los MP3) es la opción dominante hoy en día, tanto para los profesionales como para los consumidores. Desde un punto de vista técnico, el audio en CD es muy superior al vinilo, pero siempre hay un cierto nicho de personas que prefieren el método analógico y afirman que se pierde algo con la conversión del sonido en datos digitales. No es de extrañar que este nicho se esté ampliando, ya que los antiguos discos de vinilo están experimentando un renacimiento entre los entusiastas de la música moderna, los artistas de la grabación y los audiófilos.

¿Para qué se utiliza el EP?

Dentro de la promoción musical, los EPs se publican para aumentar la cantidad de seguidores y consolidar una comunidad fiel. En las plataformas digitales, las nuevas bandas o artistas pueden introducirse con el lanzamiento de EPs, mientras dejan el interés en la audiencia por la publicación del álbum completo.

En otras ocasiones, los EPs también se utilizan para promocionar una gira, en caso de que la banda ya esté consolidada en la industria musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *