¿Cuál es la diferencia entre sonido y analógico digital?

 

El audio analógico contra el digital

Algunos defensores del sonido analógico piensan que las grabaciones digitales se quedan cortas cuando se trata de reproducir el sonido de una forma precisa. Se usa un lenguaje complejo cuando se intenta describir un sistema de audio y lo que es capaz de hacer, y muchas de las críticas tienen que ver con la frecuencia de sonido. Dicho de otra manera, se trata de lo que el oído humano es capaz de oír.

Diferencias entre el audífono analógico y el oído digital

  1. En los audífonos analógicos la señal del sonido se procesa electrónicamente en un sistema de circuitos, mientras que los audífonos digitales utilizan un procesamiento del sonido digital convirtiendo las ondas sonoras en señales digitales.
  2. Los digitales se pueden programar con diferentes configuraciones para diferentes entornos de sonido. Por ejemplo: un programa para una salida tranquila, otro para un restaurante ruidoso. En cambio, en los analógicos las señales de sonido son continuas y de flujo uniforme. Para adaptarse a diferentes entornos de sonido con audífonos analógicos la persona debe subir el volumen, lo cual puede resultar incómodo.
  3. Cuando el audífono procesa el habla y el audio captado por el micrófono, lo envía al receptor, convirtiendo los sonidos más fuertes, por ende amplifica todos los sonidos (hab manera y ruido) de la misma. Por su parte, los audífonos digitales brindan una mejor calidad de sonido y comprensión de la palabra. Tienen dentro un pequeño chip informático que capta los sonidos y determina si es “ruido” o “palabra”. Además, este chip permite que el oído sea calibrado y personalizado de forma mucho más precisa, adecuándose a cada paciente.

El volumen

Bien es hábil que para exprimir el mejor sonido de las válvulas, tienes que darle mucho volumen a tu cabezal, para así poder exprimir su Rendimiento al máximo. No merece la pena tener tantos vatios en los amplificadores a válvulas porque no vas a poder dar el volumen que necesitan. Es por ello que las marcas se obtienen para comercializar pequeños amplificadores valvulares de poca potencia que funcionan muy bien. Sin embargo, siempre necesitas volumen y cuando convives puedes llegar a molestar. Por eso es que opté por la amplificación digital, poder tocar con auriculares.

Si usa amplificación de teléfono, también tendrá que comprar pedales individuales para agregarle sonidos a su guitarra eléctrica. Todo esto te lo ahorras en el momento en el que usas un cabezal digital (o pedalera digital como Helix), pues puedes configurar todos los pedales de efectos que quieras en ellos y usars para tu sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *