¿Cuál es la diferencia entre auriculares y audífonos?

Una duda frecuente con la que se encuentran muchos usuarios es si los auriculares y los audífonos son la misma cosa; a pesar de que en internet aparecen ambos términos de forma indistinta, no significan lo mismo, y es vital que lo comprendas para que, a la hora de realizar compras online, no te lleves una sorpresa.

Gran parte de la confusión se debe a que en la mayoría de los países auriculares y oídos se refieren al mismo dispositivo para escuchar música al ponerlos en las orejas, tanto así que la extensión de ambos términos ha causado fuertes confusiones en paises como Chile. Por ello, queremos establecer la diferencia, con este artículo.

Audífonos o auriculares, ¿qué debo utilizar?

Depende. Como diríamos, la gran diferencia entre ambos dispositivos es su función principal.

Si buscas escuchar música, ver la televisión, series, películas, etc. sin importar cómo sea tu audición, solo necesitas unoscomprar unos auriculares que transmitan el audio desde una fuente de sonido y funcionen sin cables.

Auriculares

RebajasBestseller No. 1 Sony MDR-EX15LP Auriculares In-Ear, Negro, 9 mm, 1 Unidad (Paquete de 1)

  • Cómodos tapones de auricular de silicona de ajuste seguro
  • Diafragmas de neodimio de 9 mm para un sonido potente y equilibrado
  • Rango de frecuencia de 8 Hz a 22 kHz

Características de los audífonos

  • Especialmente creados para aquellas personas que tienen algún problema auditivo.
  • Su compra es más efectiva siguiente se tienen conocimientos sobre sí los necesita o no.
  • Son muy precisos en cuanto a su frecuencia, impedancia y con sus decibelios.

Ahora que ya sabes perfectamente cuál es la diferencia entre auriculares y auriculares, te dejamos a continuación un amplio surtido de modelos diferentes; desde los más vendidos como las marcas más reconocidas del sector y por supuesto otro tipo de accesorios que te van a ir de maravilla para el modelo que escojas ;). De todas las formas si sigues con sed de conocimientos puedes aprender también que son o como funcionan.

Diferencias

La principal diferencia básica entre los auriculares que se usan sobre la oreja, de diadema o cascos y los auriculares pequeños, de botón, es su tamaño. Los primeros son bastante más grandes, se colocan sobre la oreja y no dentro de la oreja, como todos sabemos. Pero hay algunos detalles más.

Los auriculares de diadema son, normalmente, los más cómodos. Son los auriculares de mayor tamaño y cubren completamente la cabeza. Se apoya en la cabeza a través de su diadema o en las orejas (dependiendo de si son circumaurales o supraaurales) y el peso se reparte por lo que apenas nos resulta incómodo (aunque pensó del modelo que elijas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.