¿Cuál es la coreografía de la cumbia?

La cumbia colombiana es uno de los bailes tradicionales más populares de este país. Averigüemos más sobre ella.

Origen

Bailar la cumbia de manera sencilla

En principio cabe señalar que el baile de la cumbia tiene un ritmo sabroso y refleja en todo momento una serie de pasos cortos y arrastrados, así como un movimiento constante de las caderas. Los giros se usan regularmente y hay patrones de movimiento semicirculares.

En cuanto a la actitud, es relajado, travieso, sexy y divertido. Sin embargo, siempre hay bailarines de cumbia que se mueven a un nivel avanzado y por lo tanto mostrarán un gran dominio del baile.

Cómo bailar Cumbia Zumba como un profesional

Si necesitas conocer todos los estilos de Zumba, te sugerimos entrar a nuestro artículo Aprendiendo Zumba, donde te explicamos en detalle este latino alegre y divertido. ritmo americano.

Si quieres saber más sobre otros estilos de Zumba, para aprender a bailarlo necesitas conocer el resto de nuestros artículos. ¿Te animas a seguir los otros pasos básicos de Zumba fitness?

En qué consiste

La cumbia es un género de música y baile que tiene sus raíces en la fusión de varias culturas que se han mezclado para crear un nuevo estilo. Es una danza y también una práctica cultural que engloba un conjunto de géneros y tendencias que en última instancia forman toda una construcción social. Un estilo musical y también un tipo de danza folclórica de Colombia que se compone de tres diferentes aspectos culturales importantes, los indígenas de la zona, los africanos y los españoles.

Entre sus características más representativas se encuentran las siguientes:

¿Quieres bailar la Cumbia en tu boda y sorprender a tus invitados?

Está claro que cada día es más difícil sorprender a los invitados en una boda. Las parejas que se casan preparan regalos, videos y hasta emotivos momentos para que sus familiares y amigos también tengan un recuerdo especial de ese día, entre las opciones más populares está la preparación de una coreografía para el momento de la apertura de los bailes. Muy pocas parejas piensan siquiera en abrir los bailes con el típico vals, y son muchos los que ensayan durante semanas para ponerle los pasos a su canción favorita o incluso a la salsa, el tango o la bachata, pero si de verdad quieres sorprender a tus invitados en tu boda , ¿por qué no optar por un baile alegre, bonito y menos visto? La cumbia responde a todas estas características: es un baile de origen colombiano con carácter festivo y es considerada la reina de los ritmos afrocaribeños.Animarse a bailar la cumbia es una de las mejores ideas para sorprender en una boda, pero cómo ¿bailar la cumbia en pareja?Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de aprender a bailar cumbia paso a paso es que se trata de un baile social y muy popular en el que predomina un sabroso y dulce movimiento de ida y vuelta. Ya que bailar cumbia en pareja es lo ideal, se convierte en la opción ideal para abrir un baile de bodas.

Principalmente debes aprender el paso básico, que consiste en dar un paso atrás; el paso lateral de cumbia, en el que un pie se desliza hacia la izquierda o hacia la derecha, arrastrando al otro; y el paso de campana cruzada, en el que primero se da un paso a la izquierda y luego se cruza con el pie derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *