¿Cuál es el tipo de voz de Shakira?

Ed: escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en Google Podcasts, si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con el hashtag #ZonaPop.

(CNN Español) — La hemorragia en las cuerdas vocales que llevó a la cantante colombiana Shakira a cancelar el inicio de su gira «El Dorado World Tour» en 2017 no fue solo uno de los peores momentos de su carrera, sino la hizo repensar su vida y cuestionar todo.

Tipos de voces: qué son y qué tipo de voz tengo

Conocer los tipos de voces y sobre todo el propio tipo de voz es muy importante para cantar, para elegir correctamente las canciones y el repertorio que encaja contigo y donde realmente puedes disfrutar y lucirte. La mayoría de nosotros comenzamos a cantar canciones que tienen un tono demasiado bajo por comodidad y porque nuestra voz no permite más y esto siempre es un poco frustrante.

Aquí te explicamos cuáles son los diferentes tipos de voces masculinas y femeninas y cómo responder a tu pregunta: ¿Cómo sé qué tipo de voz tengo?

La mejor voz de Shakira en vivo

Beneficios vocales: un estilo vocal único y versátil que incorpora una técnica similar al yodel e influencias árabes. La voz tiene una pesadez que impregna todo el conjunto, aunque sorprendentemente parece ser más frecuente en el rango medio-bajo de la voz. Esta pesadez se puede eliminar, revelando un tono de contraste más nítido, ligero y juvenil. Su voz principal es fuerte y brillante, y se vuelve más penetrante a medida que se eleva, pero no se usa con frecuencia. Es capaz de meslismos complejos, generalmente construidos en una escala musical del Medio Oriente, así como de sostener notas sostenidas con o sin vibrato. El vibrato en sí es rápido pero controlado.

Negativos vocales: Su voz suena como si estuviera aumentando de peso artificialmente a través de la fuerza hacia abajo de la laringe, ya que su voz hablada es ligera. Tu estilo vocal y entonación también pueden dificultarte la comprensión de las letras.

2 Apoyo a causas humanitarias

En 2017, Shakira recibió el Premio Crystal del Foro Económico Mundial por sus esfuerzos humanitarios y de liderazgo para apoyar la educación y el desarrollo de los niños.

La cantante, además de desarrollarse como artista desde los años 90, también ha creado una de las más conocidas organizaciones de educación gratuita en zonas de exclusión social en Colombia, Pies Descalzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *