¿Cuál es el tipo de voz de Karol G?

COLOMBIA – Karol G se ha hecho popular en la industria musical latinoamericana gracias a la gran versatilidad con la que se ha mostrado frente a la cámara y en el estudio de grabación. Y es que, aunque muchos no lo recuerden, la joven cantante paisa tuvo parte de sus inicios en el sector cuando participó en el formato colombiano de Factor X, donde se daría a conocer públicamente por primera vez. Pero su cercanía con sus fans también se puede ver en el día a día, como sucedió recientemente en el sitio de YouTube.

Ahora, muchos años después de aquel mágico momento, Karol G ha podido definirse como una de las artistas urbanas más talentosas y con visión de futuro, quizás la próxima gran reina del reguetón, cuyo título ostenta actualmente la Ivy Queen y por la que están en carrera otras grandes artistas como Natti Natasha, Becky G y Nicki Nicole. Sin embargo, hay mucho más que reguetón en la voz del colombiano.

Biografía de Karol G

Karol G (14 de febrero de 1991) Cantante urbana. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia. Su nombre de nacimiento es Carolina Giraldo Navarro. Desde temprana edad desarrolló un gran gusto por el canto y la composición. Sus padres deciden matricularla en cursos de música acompañada de su hermana. En 2006, apareció en el reality show Factor Xs, como una oportunidad para darse a conocer en el mundo de la música. Aunque no ganó si logró que Mauricio Pabón la contactara para firmar un contrato discográfico de un año en Flamingo Records Colombia. En ese momento tomó su nombre artístico. Al poco tiempo ingresó a la Universidad de Antioquia para estudiar música. Posteriormente, realizó un breve viaje a Nueva York donde estudió marketing.

Karol G es una artista impredecible y aventurera. Por lo tanto, es admirada por su fácil navegación por los géneros musicales urbanos, incluidos el trap, el rap, el hip-hop y el reggaetón. Aunque su versatilidad es tal que ha incursionado en estilos como el rock, el dance, el romanticismo y los ritmos caribeños. Comenzó a hacerse un nombre por apoyar vocalmente algunas de las actuaciones del cantante urbano Reykon. Junto con Reykon, grabó 301 (2012), que alcanzó el número uno en muchos canales de televisión y estaciones de radio. Al año siguiente, lanzó con la colaboración del artista puertorriqueño Nicky Jam Amor de dos, fue un éxito instantáneo. El video oficial ya superó los 20 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube.

Todavía hoy es necesario reconocer la presencia de la mujer en la escena del reggaetón. Una breve reflexión sobre la importancia de Karol G y su música en esta década.

Merarit Viera Alcázar*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *