Zack O’Malley Greenburg, excorresponsal de Forbes, hizo pública este viernes para ROLLING STONE la lista de los 10 músicos mejor pagados durante 2021, un año en el que el modelo de negocio tradicional de la industria musical ha sufrido varios cambios a causa de la pandemia.
Los ingresos de las personas de la lista ascienden a 2300 millones de dólares, más del doble de lo que ganaban antes de la llegada del COVID-19. Aunque la pandemia ha puesto en pausa el mundo de las giras, íconos como Bruce Springsteen y Paul Simon han ganado mucho dinero vendiendo sus catálogos por grandes sumas, mientras que los artistas más pequeños que dependen en gran medida de la música en vivo han sufrido grandes pérdidas. .
Qué esperar
- Se necesita tiempo, habilidad, práctica y dedicación para desarrollar una reputación como músico y se espera que aprenda a su propio ritmo.
- Es posible que deba diversificarse y expandirse a otros estilos musicales para mejorar su empleabilidad. Es posible que también deba tener otros trabajos, como enseñar música a estudiantes individuales o dar clases de gira en escuelas/universidades, para mejorar sus ingresos como artista.
- La interpretación y las audiciones pueden ser estresantes para algunos músicos y la psicología de la interpretación puede ser útil. Las lesiones por esfuerzo repetitivo no son infrecuentes.
- Es relativamente común pasar tiempo fuera de casa, a veces durante períodos prolongados, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Esto va de la mano con compañías de gira o con tu propia banda. Tendrás que ser flexible y viajar a donde te lleve el trabajo, ya sea por cuenta propia o por contrato.
- Hay un número limitado de posiciones orquestales disponibles y tienden a estar en ciudades más grandes. Hay oportunidades para que cantantes e instrumentistas hagan audiciones en toda Europa y más allá.
Aunque no se requiere un título de música para convertirse en músico, para algunos géneros, como el repertorio clásico, es muy apreciado. La experiencia y la musicalidad en general son clave.