¿Cuál es el símbolo de la música?

Estos son de gran importancia para poder interpretar, leer y escribir mejor la música, así como los movimientos que pueden representar. Al igual que otras materias, la música también trabaja con reglas y estructuras que deben ser utilizadas de la mejor manera. La música es un arte que existe a través de varios componentes, como los signos musicales. Para escribir música se debe utilizar un pentagrama donde se colocan los signos musicales que mencionaremos a continuación, ya que son los más utilizados. Estos son notas musicales, silencios, clave, armadura, compás y otros.

Ninguno de estos puede faltar en la creación de una pieza musical. Por eso debes tener el conocimiento de cuáles son los signos musicales más utilizados en la música y sobre todo su uso.

Claves

INDICE

Las claves se escriben al principio de la línea. Sirven para fijar el nombre de las notas y al mismo tiempo para indicar la posición que deben ocupar en la escala general.

La escala general es la unión de todos los sonidos, desde el más bajo hasta el más alto, que pueden ser tocados por voces o instrumentos.

Alteraciones de cortesía

Las alteraciones de cortesía o de precaución son alteraciones innecesarias pero se colocan para evitar errores de lectura. Actualmente se cree que la barra de compás anula el efecto de una marca compensada (excepto en el caso de notas borrosas). Sin embargo, cuando aparece la misma nota en el siguiente compás, los editores suelen utilizar la alteración como recordatorio de la afinación correcta de esa nota. El uso de alteraciones varía, pero se consideran obligatorias en determinadas situaciones, como las siguientes:

  • Cuando la primera nota de un compás se ve afectada por un cambio realizado en el compás anterior. Si después de una ligadura que tiene el efecto de la accidental en el compás, la misma nota reaparece en el siguiente compás.

Valor de nota

En música, el valor de nota es un signo que representa gráficamente la duración musical de una nota particular en una pieza musical. La longitud relativa de una nota se representa gráficamente por el color o la forma de la cabeza de la nota, la presencia o ausencia de un pie de nota y la presencia o ausencia de paréntesis.

Las figuras más utilizadas son los sietes y se designan como elementos gráficos de la música de la siguiente manera: nota entera, media nota, negra, corchea, semicorchea y tres notas.

Valor de nota

En música, el valor de nota es un signo que representa gráficamente la duración musical de una determinada nota en una pieza musical. La longitud relativa de una nota se representa gráficamente por el color o la forma de la cabeza de la nota, la presencia o ausencia de un pie de nota y la presencia o ausencia de paréntesis.

Las figuras más utilizadas son los sietes y se designan como elementos gráficos de la música de la siguiente manera: nota entera, media nota, negra, corchea, semicorchea y tres notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *