¿Cuál es el mejor país para vivir de la música?

¿Falta de oportunidades en el país? Internet nos puede ayudar

Uno de los grandes inconvenientes para la gran mayoría es la falta de oportunidades para desarrollar el mismo talento. Es decir, mientras en otros países existen programas estatales que les dan oportunidades a los músicos, les dan espacio y les brindan una infraestructura para desarrollarse porque saben que la música es un recurso importante para la economía, en nuestros países estamos limitados por la falta de oportunidades

Ahora, consideremos este ejemplo: Si consideramos que la mayor parte de la música de archivo está hecha y monetizada por músicos de países de Europa del Este, podemos suponer que tienen un mayor nivel de educación musical, pero considerando que el Internet nos ha abierto la puerta a la educación: ¿qué nos impide prepararnos mejor con todos los recursos de la web y aprovechar oportunidades como estas?

En el mundo podemos encontrar tipos de música tan diversos como las personas que lo habitan. Al fin y al cabo, ¿qué es la música sino uno de los lenguajes más potentes que existen? El escritor Robert Fripp se ha referido a él como «el vino que llena la copa del silencio». Y yo, que aprecio tanto un buen vino como un buen disco, no puedo estar más de acuerdo.

La música está tan arraigada en nuestra psique que, a lo largo de la historia humana, diferentes civilizaciones han desarrollado su propio sistema musical durante milenios, de forma totalmente aislada e independiente. Por esta misma razón, los intervalos microtonales y la polirritmia característicos de la música oriental tienden a sonar bastante caóticos para los oídos occidentales. Por el contrario, la escala cromática tan típica de esta parte del mundo puede parecer arbitraria e infantil a quienes no están acostumbrados a escucharla.

Nueva Orleans, EE. UU.

La cuna del jazz, Nueva Orleans es posiblemente la ciudad musical más importante de la historia moderna. Del blues al jazz, del funk al hip-hop, esta ciudad ha sido el hogar de artistas como Louis Armstrong, Dr. John, Lil’ Wayne y muchos más. La ciudad se toma muy en serio sus raíces y conserva su historia del jazz en el (acertadamente llamado) Preservation Hall. Incluso hoy en día, es un hervidero de increíble talento musical, así que no se sorprenda si encuentra una fiesta de baile organizada en una esquina por una de las muchas bandas callejeras de la ciudad.

Conocer la historia es un elemento fundamental para entender en profundidad la cultura musical de la ciudad. En un lugar como Nueva Orleans, casi todos los vecindarios tienen una historia que contar que contribuye al estado de la música moderna. Dirígete a Frenchmen Street para descubrir posiblemente el mejor talento musical por metro cuadrado del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *