Antes que nada recuerda que cada estación de trabajo digital es diferente, y ninguna es mejor que otra, lo importante es el flujo de trabajo y los plugins vst que utilices.
Sin más preámbulos, ¡comencemos!
ABLETON LIVE
Es el mejor software DAW para mezclar y masterizar para producir música electrónica, especialmente para sesiones Live Act. Tiene un gran nombre y es la herramienta buscada por los ingenieros de el sonido El potente flujo de trabajo y la excelente visualización de la sesión hacen que el trabajo de los productores electrónicos sea muy sencillo. Los complementos intuitivos de muestreador y síntesis lo ayudarían a producir un sonido rico. El flujo de trabajo es más fácil incluso para los principiantes para usar esta herramienta y obtener resultados productivos. La vista de sesión le permite improvisar su arreglo mientras toca en vivo con la ayuda de clips y bucles.
Características
ACID Pro: el mejor DAW para principiantes con un presupuesto
No veo a ACID Pro a menudo en las listas de «mejores DAW», lo cual no es justo para mí Porque es una herramienta de producción musical fantástica y al precio de venta al público, es una ganga.
Es muy similar a FL Studio en que no se trata tanto de mezclar, sino de crear música con muestras y bucles.
Bitwig Studio: el mejor DAW para producción musical con extrema flexibilidad
Bitwig Studio fue desarrollado por algunos antiguos desarrolladores de Ableton en Berlín y es un DAW que se ha comparado con Live desde el principio por su consejos sobre creatividad con clips, complementos personalizados originales y efectivos e infinitas posibilidades de modulación.
Estudio Bitwig está concebido como una herramienta para la interpretación en directo y como una herramienta para componer, grabar, arreglar, mezclar y masterizar. También ofrece una variedad de controles para beatmatching, crossfading y otros efectos utilizados por los DJ.
REAPER
Reaper, el entorno rápido para producción, ingeniería y grabación de audio, se basa en el reproductor de audio WinAmp.
Satisface las necesidades de músicos profesionales e ingenieros aficionados. Es la herramienta de referencia para que los ingenieros satisfagan sus necesidades de DAW. Está diseñado exclusivamente para producción y monitoreo y es una opción ideal para aquellos que quieren componer música en casa. Muchos complementos de efectos nativos se utilizan para la masterización y la supervisión. Admite complementos de terceros como VST, VST3, JS, DX, etc. Las opciones de personalización hacen que los ingenieros de sonido sean la primera opción para usar en el mundo digital. Las macros, la personalización de la interfaz de usuario y los comandos del teclado facilitan a los ingenieros el uso de las herramientas para adaptarse a su estilo y flujo de trabajo.