¿Cuál es el mejor DAW para empezar?

Nuendo fue el primer DAW que usé.

Hice una pasantía en un estudio de grabación donde el productor usaba Nuendo como su principal estación de trabajo de audio digital y pude aprender mucho sobre este software.

¿Qué es un DAW?

Una DAW o Digital Audio Workstation es un software para grabar y editar música a través de tu computadora, ya sea PC -Windows- o Mac. En otras palabras, es una completa consola de grabación en tu computadora. Dentro del DAW puedes grabar, editar, mezclar y masterizar tus proyectos, no solo para demostraciones; también hay muchas bandas que han hecho sus álbumes completos a través de un DAW.

Por ello, la estación de trabajo de audio digital, o simplemente DAW, se ha convertido en el componente imprescindible de cualquier proyecto de Home Studio. Entonces, si está construyendo su propio estudio de grabación en casa, este artículo será la guía definitiva para elegir el software DAW adecuado para usted.

Cockos Reaper 6

VER PRECIO AHORA

DAW Reaper es una de esas estaciones de trabajo de audio digital que ofrece casi toda la funcionalidad y flexibilidad que puede ofrecer un buen DAW.

AVID Pro Tools: la mejor DAW para estudios de grabación profesionales

Esta es la mejor DAW para estudios profesionales y lo ha sido durante mucho tiempo. Pro Tools es la estrella de los estudios de grabación profesionales por una buena razón: en el caso de mi estudio, casi lo mismo. Músicos, productores e ingenieros eligen Pro Tools para hacer el trabajo.

Y Pro Tools es tan bueno que es utilizado por todo, desde estudios pequeños hasta estudios como Abbey Road.

Avid Pro Tools

Las opiniones sobre este programa gratuito de grabación y edición de música varían ampliamente, pero Pro Tools es sin duda único y es el DAW más popular en la industria/mercado. la versión completa del DAW más utilizado, pero es una versión de prueba de 30 días. Desafortunadamente, la compañía ya no ofrece la versión de prueba de Avid Pro Tools, una versión simplificada pero totalmente gratuita.

Pro Tools se diseñó para proporcionar un flujo de trabajo basado en las consolas analógicas tradicionales. La versión de prueba de Avid Pro Tools te permitirá probar todas las funciones durante los días de 30. ¡Hay 23 complementos que vienen con la versión paga, incluido el popular VI Xpand! 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *