¿Cuál es el instrumento musical más completo del mundo?

Cómo elegir un instrumento musical

Elegir el instrumento musical correcto es importante porque si no te sientes cómodo con el instrumento, probablemente no tendrás la motivación para practicar. Tu instrumento debe ser algo que quieras aprender a tocar.

Al elegir una herramienta, debe tener en cuenta un par de cosas:

Fibra de vidrio

A pesar de ser relativamente nueva, la fibra de vidrio está ganando popularidad rápidamente porque produce sonidos precisos comparables a los instrumentos de viento de madera. Además, a pesar de los cambios de temperatura, manejo y reproducción repetida, los bongos de fibra de vidrio son duraderos y conservan su forma y calidad de sonido.

El plástico ABS es una sustancia fuerte y rígida que es altamente resistente a los cambios de temperatura e impactos y conserva su forma a pesar de todo. Todo esto afecta la textura del sonido.

La batería, el instrumento de percusión más popular

Como no podía ser de otra manera, también teníamos que incluir un instrumento de percusión y con diferencia el más popular de todos. En cierto sentido se puede decir que los tambores son en realidad un conjunto de instrumentos compuestos por diferentes timbres. Esto lo hace extremadamente versátil, siendo un instrumento que puede valerse por sí mismo para numerosos estilos.

En muchos casos basta con cambiar el tipo de mazo que usamos para tener un sonido diferente y un «instrumento diferente». Actualmente existen modelos muy asequibles y la aparición de las baterías digitales ha abaratado, en parte, este precio.

¿Cuánto tiempo necesito invertir para aprender a tocar la guitarra?

Vale la pena invertir al menos 10-12 horas a la semana tratando de sentarse en una silla con la altura ideal (un banco acolchado sería ideal) y tener un lugar en la casa donde uno no se distraiga. Si puede tener esa disciplina inicial, puede comenzar a sentir excelentes resultados en aproximadamente 3 semanas.

¿Qué tal un poco de bajo para empezar? Bueno, muchas personas prueban el bajo con la esperanza de que sea más fácil que la guitarra. En cierto sentido, esto es cierto: solo hay cuatro cuerdas. Sin embargo, las cuerdas de un bajo son mucho más gruesas y los trastes (esas líneas verticales en el mástil) están más separados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *