Los 5 instrumentos musicales más raros del mundo
A continuación, descubre 5 de los muchos instrumentos que poco o nada tienen que ver con lo que habrás estudiado en el academia:
El hang es un instrumento de percusión de acero, que se toca con las manos: lo mismo con las yemas de los dedos, así como con los pulgares y la palma. Parece uno de esos viejos modelos de ovnis, con dos hemisferios de metal soldados entre sí: el superior tiene entre 7 y 9 notas armónicas, y el inferior tiene un orificio por donde salen los sonidos.
Guitarra Pikasso
Personalmente, considero que la guitarra Pikasso es uno de los instrumentos musicales contemporáneos más fascinantes y versátiles que existen.
Es una guitarra especial con un total de 4 mástiles, 2 agujeros en su tapa armónica y un total de 42 cuerdas. Sí. Todo esto en una guitarra. Fue hecho a mano por la luthier canadiense Linda Manzer para el guitarrista Pat Metheny.
El arpa láser
Este es uno de los instrumentos poco conocidos que deriva de un instrumento bastante común, el arpa tradicional. La gran peculiaridad de éste es, como su nombre indica, que funciona mediante un haz láser, que mediante fotodiodos y fotorresistores activan las diferentes notas musicales en la consola eléctrica del instrumento y son reproducidas gracias a los sintetizadores y al PC que está conectado al arpa.
Este instrumento también debe tocarse con cuidado, especialmente si el número de megavatios es superior a 20, en cuyo caso se necesitarán guantes y gafas protectoras para proteger la piel de las manos y los ojos.