¿Cuál es el instrumento más fácil de aprender a tocar?

El saxofón es un instrumento musical que gusta especialmente a los adultos amantes del jazz y el blues. Puedes empezar a aprender a jugar con este dispositivo a cualquier edad, pero es especialmente bueno para los adultos. De hecho, el saxofón requiere tiempo, pero sobre todo determinación. Una vez que le coges el tranquillo, es un placer jugar. El sonido que sale es versátil y según los que ya lo tocan, es realmente muy gratificante. Es por eso que la gente toca el saxofón como instrumento musical toda su vida.

  • Claudio Reig 72-284 – Sassofono Metallico 41 Cm. En Caja Material de plástico metalizado 8 notas Desarrolla habilidades creativas 14,87 €
  • Bontempi- Saxofón con 8 teclas de colores (Spanish Business Option Tradding 32 4331) Saxofón cromado de 43 cm de largo Con 8 válvulas/notas de colores Sonido realista fácil de usar €17 , 53

Guitarra

El instrumento pr Preferida por muchos, la guitarra puede ser acústica (para los que prefieren el sonido dulce de las cuerdas de nylon o el sonido envolvente de las cuerdas de metal) o eléctrica, con la que podemos hacer mucho más.

Mucha gente prefiere empezar con la guitarra acústica, por una buena razón. En primer lugar, el coste es menor, no necesita amplificación y además podemos cambiar a eléctrico muy fácilmente.

Teclado digital

En algunos listados verás que el piano se menciona como un instrumento fácil de tocar, pero el teclado tiene más ventajas para los principiantes.

Es más fácil de llevar, tiene menos teclas, más sonidos de acompañamiento y mucho más. Además, dada la popularidad del piano, este es un instrumento que encontrarás muy fácilmente en cualquier tienda temática y si necesitas apoyo, seguro que te será fácil encontrar un profesor de piano.

Ukelele

El ukelele es un instrumento de cuerda pulsada, de origen hawaiano e influencias portuguesas, y aprenderlo es una buena forma de acercarte a los instrumentos de cuerda si nunca antes has tocado uno.

Son instrumentos de madera, con una disposición similar a la de la guitarra (caja de resonancia, boca, mástil, clavijero) pero de cuatro cuerdas, que se accionan con una mano mientras se presionan los diferentes trastes para obtener las notas. Cada traste divide la cuerda en semitonos.

⭐ Qué metas quiero lograr

Si tu meta es tener acompañamiento musical mientras cantas, y quizás cantar en público, aprender a tocar la batería puede no ser la mejor opción. Instrumentos como el ukelele, la guitarra o los teclados podrían funcionar mejor para ti.

Por otro lado, si tu intención es formar una banda, tienes muchas más opciones: Baterías, armónicas, instrumentos de percusión – Si estás en una banda, puedes contribuir de muchas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *