¿Cuál es el instrumento más difícil de aprender?

 

¿Será la batería? ¿Y el Oboe? ¿Quizás la trompeta?

La flauta dulce y la trompeta pueden presentar sus propios desafíos. Pero por lo general no se encuentran entre los instrumentos más difíciles de tocar. Por supuesto, cada persona puede tener más dificultad con una herramienta que con otras. Pero algunos aparecen constantemente en las listas de difíciles de jugar;

Batería

INDICE

La dificultad del oboe radica en que es extremadamente agotador de tocar. Requiere una gran habilidad para usar la respiración, y los jugadores habilidosos se quedan sin oxígeno antes que el aire, y pueden provocar serios problemas pulmonares si no practican mucho.

También es, en general, un instrumento muy antiguo, por lo que para cosas relativamente sencillas para otros instrumentos, como afinar el instrumento, para el oboe la única solución es ajustar la embocadura hasta que suene como quieras y, en caso contrario, comprar uno nuevo.

Oboe

Es fácil sentirse intimidado la primera vez que ves este instrumento. Sus muchos trastes y agujeros podrían sugerir que este instrumento musical fue hecho para una persona con dedos extra.

Sin embargo, lo cierto es que son las teclas del oboe las que facilitan su ejecución. Una sola tecla puede realizar tres acciones: abrir un agujero, cerrarlo y llegar a agujeros lejos de nuestros dedos.

Trastes

Los instrumentos de cuerda con trastes son más fáciles de tocar. Por lo tanto, la distancia entre las teclas también será importante: si están demasiado cerca, corre el riesgo de tocar una nota incorrecta, especialmente si sus dedos no están entrenados.

Dependiendo del instrumento, las teclas pueden o no ser utilizadas. Entre estos instrumentos más difíciles de tocar, tomemos el bajo por ejemplo. Algunos músicos están destinados a nunca dominarlos. El violín es otro excelente ejemplo, ya que no tienen trastes, son extremadamente delicados y pueden desafinarse fácilmente.

✅ Practica y estudia música en casa

¿Sabes hacer ruido? ¿Vives con alguien? ¿Tus vecinos no soportan el ruido y están de mal humor?

Algunos instrumentos musicales son más escandalosos que otros. La mayoría de los instrumentos de percusión, por ejemplo, son ruidosos e incluso molestos para todos menos para ti. Aunque existen otras herramientas más silenciosas. Incluso hay instrumentos que se pueden tocar con auriculares, eliminando así los ruidos que podrían molestar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *