Como cualquier obra literaria o documental, una biografía suele ser un desafío importante para el escritor y, dependiendo de la extensión, el nivel de profundidad deseado y la amplitud de la investigación, puede ser un proyecto corto o uno que requiere varios años de Trabajar.
Sin embargo, un esquema muy general de los pasos para escribir una biografía sería algo así:
Pop
La música pop es otro de los géneros de música popular de todos los tiempos. . Sus inicios se remontan a las décadas de 1950 y 1960, cuando el pop y el rock se usaban indistintamente. A fines de la década de 1960, comenzaron a distinguirse como dos estilos diferentes.
Quizás la principal característica de este género es que está orientado al gran público. En lugar de dirigirse a un grupo o cultura específicos, el pop fue y siempre ha sido más abierto en términos de audiencia.
Lírica o poesía
Es el género literario que se basa en la actitud comunicativa expresiva. Así, un texto poético es aquel que se expresa de manera personal, subjetiva, a través de funciones emocionales, como intersecciones o exclamaciones.
“El poeta es un farsante.
Origen del teatro
El teatro nos llegó tras su incorporación al cristianismo.
El teatro como lo conocemos hoy en día nació en la Antigua Grecia (1200 – 146 aC), donde se realizaban espectáculos con música y danza en honor al dios Dionisio, conocido como dionisíaco diritambos.
Reflexiones finales
Hasta hace unas décadas, la presencia femenina había sido ignorada en la historiografía tradicional y su participación había sido silenciada, olvidada o simplemente minimizada, salvo en el caso de algunas conocidas heroínas o algunas obras que las ponen en primer plano. Las mujeres no han estado sujetas a impuestos, sino que han luchado por obtener sus derechos a lo largo de la historia. El reconocimiento de la participación femenina es de gran valor, porque las mujeres de hoy deben verse reflejadas en la historia escrita, también en clave femenina. Muchos nombres necesitan ser salvados del olvido. Sin embargo, no solo destacaron las individualidades, sino también colectivos femeninos como las mujeres movilizadas para la guerra, la primera generación de mujeres ilustradas o las sufragistas. Esto no resta valor al papel de los hombres en estas empresas, ni al estudio de las relaciones de género y masculinidad, sin embargo, la historia debe reconstruir la participación femenina más allá de las etapas aquí señaladas, incluso en su vida cotidiana, en la vida cotidiana de las mujeres de todos los linajes. y clase, que silenciosamente sentó las bases de los derechos que hoy tienen las mujeres en nuestro país. Al término del año del Bicentenario de la Independencia, creo que es una reflexión no sólo necesaria, sino imprescindible.
Bolufer, M. (2014). Multitudes del yo: biografía e historia de las mujeres. Dossier Los retos de la biografía. Revista de historia contemporánea, 93(1), pp. 85-116.