Nuendo fue el primer DAW que usé.
Hice una pasantía en un estudio de grabación donde el productor usaba Nuendo como su principal estación de trabajo de audio digital y pude aprender mucho sobre este software.
Los 10 mejores Daws de 2021: ¿qué software debería usar?
A continuación verás un análisis exhaustivo de los mejores daws actuales, tanto si quieres un buen programa para mezclar, componer música electrónica, componer pistas de hip hop, etc.
Si prefieres verlo en video, te lo dejo aquí:
¿Cuál es el DAW más usado o popular?
Pro Tools es el programa de edición de música más utilizado. Este DAW generalmente se ha convertido en el estándar de la industria. Pero en los últimos 10 años ha habido bastantes nuevos software de grabación y edición de música en la industria. Lo mejor de todo es que algunos de estos programas de grabación y edición de música DAW son completamente gratuitos, gratuitos, gratuitos, ¡qué hermosas palabras!
La tecnología hoy en día hace posible conseguir DAWs, tanto de pago como gratuitos. Todos estos programas gratuitos de grabación y edición de música ofrecen las mismas características, ya veces incluso mejores, que las consolas de estudio tradicionales o las mesas de mezclas y grabación que cuestan mucho dinero. Pero es importante tener en cuenta que la calidad de la interfaz utilizada es fundamental. Por supuesto, siempre y cuando tengas el talento musical de los artistas y conocimientos en el uso de herramientas de grabación.
ACID Pro: Mejor DAW para principiantes con un presupuesto
No suelo ver a ACID Pro en las listas de «mejores DAW», lo cual no es justo para mí, porque es una herramienta de producción fantástico musical y por el precio que se vende, es una ganga.
Es muy similar a FL Studio en que no se trata tanto de mezclar, sino de crear música con muestras y bucles.
Cakewalk de BandLab – Mejor DAW gratuito
Cakewalk es un DAW que lleva con nosotros más de 30 años. Y digo esto porque antes era conocido como SONAR, bajo el cual alcanzó su máxima popularidad, antes de ser adquirido en 2018 por BandLab, quien lo renombró Cakewalk by BandLab y lo hizo descargable gratis
En todos los casos, es un sensacional programa que te permite editar tus producciones musicales de principio a fin y te ofrece todas las herramientas que necesitas para mejorar tus composiciones y grabaciones.