Jarabe tapatío
El jarabe tapatío es considerado el baile nacional de México y por lo tanto es el más conocido. Bailamos al son de los mariachis y los bailarines visten los trajes típicos nacionales: la mujer, vestido de china poblana y el hombre, vestido de charro.
La Conquista es una de las danzas típicas de México que, como era de esperar, cuenta la historia de la conquista española. Bailarines enmascarados interpretan a todos los principales actores históricos, desde Hernán Cortés y La Malinche hasta Moctezuma, antes de representar la muerte de este último a manos de la primera. Es especialmente popular en los estados occidentales de Michoacán y Jalisco, y aunque no es una danza indígena, la trágica historia que representa es más que importante en términos de la historia mexicana.
La Bamba
La canción es un himno popular de Veracruz y el baile es un pisotón a dos que representa a dos enamorados. Este baile es imprescindible en los fandangos, fiestas populares de Veracruz. Una banda roja forma parte del vestuario que, durante el baile, ambos se mueven con los pies para formar un arco que simboliza el vínculo que une a los enamorados.
Danzas Folclóricas de México y Danzas de los Concheros
Esta danza tiene un motivo de agradecimiento a los antiguos dioses prehispánicos, ya que era ejecutada por sacerdotes que portaban conchas en tobillos y muñecas.
Cuando se agitan, hacen un ruido similar al de las serpientes de cascabel, este sonido se considera música para los dioses. Diviértete afuera de la Catedral de la Ciudad de México
Disfraz de Polka Norteña
Los disfraces de mujer pueden ser faldas con camisas o vestidos largos con faldas anchas con cintas alrededor en su mayoría de un color, tienen mangas largas y un alto cuello con puntilla, en la cintura lleva una cinta larga para anudarla a la cintura, dándole forma de gran lazo al final, los zapatos pueden ser botas de media caña blancas o negras y en el pelo se peina con un moño alto, colocando un moño encima del peinado.
Para los hombres su atuendo puede ser jeans o pantalón vaquero con una camisa de cuadros de manga larga o sobre una chaqueta con flecos a los costados y un pañuelo anudado al cuello, en la cabeza llevan un sombrero nórdico y botas vaqueras están desgastados.