¿Cuál es el artista más grande de la historia?

La música es un lenguaje universal y los conciertos son una de las mejores formas de reunir a la gente para disfrutarla. Estos grandes eventos concentran una energía que puede convertirse en una experiencia inolvidable para muchos.

Lea también: Estos videos han superado los mil millones de reproducciones en YouTube

James Brown

El décimo de la lista es el padrino del soul, James Brown, quien fue uno de los precursores de la música funk. Brown ha tenido una gran influencia en cantantes como Mick Jagger, David Bowie y Michael Jackson. Brown destaca con su potente voz y enérgicos directos donde solemos verlo empapado en sudor y dejándolo todo sobre el escenario con sus impresionantes bailes. La revista Rolling Stone también lo ubicó en el séptimo lugar entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

En noveno lugar se encuentra el legendario Stevie Wonder, cantante y activista social. Wonder ha compuesto innumerables éxitos musicales, que lo han llevado a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo. Adicionalmente, ha ganado el premio Grammy en 25 ocasiones, siendo nominado por primera vez a los 15 años. Wonder ha sido ciego desde su nacimiento, pero esto no impidió que fuera un niño prodigio, ya que desde muy joven se destacó por sus impresionantes habilidades musicales, tocando diversos instrumentos como el bajo, la batería, la armónica y el piano.

¿Quiénes son los cantantes más famosos de la historia?

  • Michael Jackson. El célebre artista estadounidense ha tenido una carrera muy prolífica musicalmente, aunque su vida personal no ha estado exenta de polémica. A pesar de ello, el “Rey del Pop” también se ha dedicado a diversos proyectos filantrópicos y ha ganado tantos premios que ha entrado en el libro Guinness, precisamente por ser el músico más premiado de la historia.
  • John Lennon. El famoso ex Beatles también tiene una excelente producción musical en solitario. De hecho, según la BBC, es uno de los 100 personajes británicos más importantes de toda la historia. Entre sus canciones más famosas, que han dado la vuelta al mundo, destacan obras maestras como Imagina y Dale una oportunidad al amor. Sin embargo, también fue un músico dedicado a diversas actividades sociales a favor de la paz. Solo en los Estados Unidos, Lennon ha vendido más de 14 millones de copias de sus canciones como solista.

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci, “Mona Lisa”, ca. 1503-1516 (Foto: Galerie de tableaux en très haute définition a través de Wikimedia Commons, dominio público)

Además de experimentar con varios medios, Leonardo da Vinci también ideó formas revolucionarias de crear composiciones llamativas. De hecho, su composición triangular distintiva todavía está en uso hoy en día y es considerado uno de los diseños pictóricos más agradables a la vista. También fue uno de los primeros defensores del estudio de modelos anatómicos para perfeccionar su oficio, lo cual era ilegal en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *