Acelerar el rendimiento de FL Studio

Configurar FL Studio para un mejor desempeño

Si FL Studio te va lento,  si la velocidad de la interfaz gráfica no acompaña tus movimientos, debes configurar FL Studio como aquí te lo indico.

Es bastante sencillo obtener el mejor rendimiento de software con una configuración rápida del programa, para que se desempeñe de la mejor manera en nuestro sistema operativo.

Como optimizar el rendimiento de Fl Studio 20

Luego de abrir Fl Studio en nuestro ordenador nos debemos dirigir al menú y buscar la pestaña OPTIONS.

audio settings fls tudio

 

Hagamos click en la opción Audio Settings que desplegara la configuración del audio del programa.

Se nos abrirá esta ventana que muestra la configuración por defecto en al pestaña AUDIO.  Observemos la longitud del Buffer por defecto.

Buffer

fls tudio audio

 

Específicamente esta opción (BUFFER) es la que debemos modificar.

La opción del tamaño del buffer es fundamental configurarla por la latencia y modificar la velocidad de  entrada y salida de audio de nuestro plugin.

En Device deberemos seleccionar el driver de audio a utilizar.Seleccionamos FL Studio Asio ya  que dicha opción  nos permitirá usar audio externo.

Haz click en Buffer Length donde se nos desplegará estas opciones.

audio

Nos mostrara el tamaño del buffer,  con un buffer mayor el programar ira más rápido.

Bajándole el buffer al mínimo el consumo de CPU aumentará.

El valor a elegir dependerá de nuestro proyecto, aumentado el buffer aumentará la latencia, menos consumo de cpu pero un audio con retraso. Un buffer pequeño recargará demasiado el CPU.

El equilibrio es lo que cuenta, elijamos esta configuración para que el programa vaya fluido

tamaño de buffer

 

Ademas recomiendo seleccionar estos botones para lograr que se repartan las tareas entre los distintos núcleos de nuestra pc.

device

Si su problema era la sobrecarga de CPU, aumentando la «Longitud del búfer» su problema se terminará. Cuanto mayor sea la longitud del búfer, más proyectos complejos podrá manejar su CPU.


Mejorando el Time Base (PPQ)

 

Dentro de Audio Settings debemos ir a la pestaña Project.

project

Luego desplegaremos las opciones en Timebase y seleccionaremos la opción 24.

audio settings fls tudio


Configurar el Smart Disable

Configurar el Smart Disable en FL Studio también disminuirá el consumo de CPU en tu ordenador y hará que el  programa correrá fluidamente.

Smart Disable liberará el trabajo del CPU, si no se están utilizando plugins en ese momento haciendo que baje el consumo del CPU.

Para ello nos iremos a TOOLS y elegiremos la opción Macros y luego Switch Smart Disable For All Plugins, en el menú.

 

audio

Activar esta opción hará que los los Plugins en el Mixer se desactiven cuando no se estén usando.


Configurando la energía para FL Studio

Luego de optimizar la configuración de FL Studio, debemos configurar la energía en Windows. El sistema operativo limita el rendimiento de los programas, desactivando esta opción nuestro DAW funcionará de manera óptima.

Para ello, debemos dirigirnos a opciones de energía en la configuración del sistema de nuestro sistema operativo.

opciones de energia

Dentro de opciones de energía debemos elegir la opción de alto rendimiento. Si lo que tenemos es una notebook la opción que viene por defecto es la de Equilibrado.

energia

La opción equilibrada restringe el uso de la CPU y por lo tanto disminuirá el rendimiento de nuestro software para crear y editar pistas de audio.

Luego de realizadas todas estas opciones de configuración, nuestro FL Studio, funcionará con normalidad.

Plugins

Si su FL Studio es de 32 bits utilice complementos de 32 bits, lo mismo recomiendo para FL Studio de 64 bits. Al usar plugins de 64 bits en Fl Studio de 32 bits el ordenador utilizará mucho mas CPU, lo mismo sucederá a la inversa.

No utilices más plugins de los necesarios.Cargar Fl Studio de complementos no solo hacen que tu flujo de trabajo se vea reducido, también provoca que el consumo de cpu se dispare.

Entre otras cosas si usas multiples Fruity Parametric EQ 2 y ves que consumen demasiado CPU, sustitúyelos por los Parametric EQ 1, estos son básicamente lo mismo porque son ecualizadores paramétricos, no obstante el 2 es más enfocado a la interfaz visual y por esto consume más requerimientos del sistema.

Deja de lado lo visual para centrarte más en lo acústico, eso es lo realmente aconsejable si tu ordenador se encuentra corto de requisitos.

Si se encuentra utilizando plugins de terceros asegúrese que en su configuración la opción en VST/Procesamiento, «Permitir procesamiento de subprocesos» se encuentra activada.

Utiliza samples, no utilices todo desde plugins,  si tienes una máquina poco fuerte, utiliza en vez de plugins, samples a ser posible en  wave.

 

Tarjetas de Sonido ASIO

La primera opción debe ser utilizar ASIO trate de huir de los dispositivos DirectSound .

Dirigirse a configuración de FL Studio y en la pestaña de audio seleccione Entrada / Salida.Los dispositivos Asio funcionan mejor que los de DirectSound.

Si posee una tarjeta de sonido externa, use el controlador ASIO nativo de su tarjeta de sonido, pero en caso de que esté trabajando con una tarjeta de sonido interna, le sugiero que use ASIO4ALL o FL Studio ASIO.

Otros ajustes para un mejor rendimiento de la CPU en FL Studio

– Si se encuentra produciendo y  su CPU se sobrecarga, presione  el botón F12 y eso cerrará todos los complementos, la lista de reproducción, el mezclador y el secuenciador, liberando procesos de su CPU, reduciendo el esfuerzo de la misma en un 50%.

-Si va a reproducir su canción vaya a  Herramientas/Macros y  presione el cambio de desactivación inteligente para todos los complementos. Esta opción provoca que los complementos que no están siendo utilizado se desactiven.Existen muchos complementos en segundo plano que drenan su CPU y lo ayudara al reproducir  su trabajo.

-Habilite la opción ‘Forzar plan de energía de alto rendimiento’.

-Desactive ‘Ultrasmooth’

-Si no utiliza dispositivos MIDI, desactivelos seleccionando las opciones: Habilitar control remoto MIDI, Habilitar salida MIDI, Habilitar sincronización maestra MIDI

-Asegúrese que su RAM y CPU no están siendo compartidas con otros programas, cierre todos los programas como Google Chrome, u otros que tenga abiertos y le drenen recursos.

-Consolide las pistas demasiado pesadas, haciendo clic derecho y eligiendo la opción de consolidar pista, el la lista de reproducción de la pista que desea consolidar.

 


 

FL Studio para Windows

 

windows descargar

 

 


 

FL STUDIO PARA MAC OS

 

mac descarga

 

 


FL STUDIO PARA LINUX

 

linux descargar

 


 

Si lo que buscas es un un software con el que puedas crear, editar y grabar audio, de manera intuitiva, deberías probar la versión de prueba de FL Studio. FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es un magnífico software con el que puedes grabar, editar y mezclar pistas de audio como todo un ...
Leer Más
grabar audio
Grabar Audio en FL Studio 20 Para grabar utilizaremos la herramienta Edison. Edison nos permitirá grabar tanto fuentes internas como externas y editar los audios grabados. Las fuentes internas son las que encontramos dentro de Fl Studio como los audio clips. Las fuentes externas las que se producen a través ...
Leer Más
controls
Como usar el compresor en FL Studio Básicamente lo que hace un compresor es comprimir una señal entrante de audio, reduciendo el margen dinámico de la señal. Los usos mas comunes para la compresión, son agregar fuerza o también conocido como enfatizar transitorios, o también lo podemos usar para reducir ...
Leer Más
ediciones fl studio
Configurar FL Studio para un mejor desempeño Si FL Studio te va lento,  si la velocidad de la interfaz gráfica no acompaña tus movimientos, debes configurar FL Studio como aquí te lo indico. Es bastante sencillo obtener el mejor rendimiento de software con una configuración rápida del programa, para que ...
Leer Más
moises
Quítale la voz a cualquier canción Te traigo dos formas de quitarle la voz a una canción de forma totalmente gratuita y sin  ningún tipo de software ni descarga de programas. Con estas dos opciones que te dejo a continuación podrás obtener la vocal, suprimirla u obtener el o los ...
Leer Más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *