controls

Compressor

Como usar el compresor en FL Studio

Básicamente lo que hace un compresor es comprimir una señal entrante de audio, reduciendo el margen dinámico de la señal.

Los usos mas comunes para la compresión, son agregar fuerza o también conocido como enfatizar transitorios, o también lo podemos usar para reducir el rango dinámico (nivelar, espesar, controlar).

Además comprimir evitará el pico de señal y que los equipos saturen y se dañen, protegiendo nuestros equipo.Con esta herramienta mantendremos bajo control los cambios de nivel de una señal de audio.

 

 

controls

 

Entienda los elementos claves de cualquier compresor y como configurarlos :

ControlesDefiniciónRangos de Configuración
Threshold (umbral)El nivel donde el compresor comienza a reducir el volumenDepende de la entrada
Ratio (proporción)La fuerza de la reducción de volumen.Representa la reducción de ganancia.

Light [1:1 – 4:1]

Med. [4:1 – 8:1]

High [8:1 – 20:1]

Attack (tiempo de ataque)Attack es la cantidad de tiempo que se tarda en alcanzar la cantidad máxima de compresión permitida establecida a través de su umbral

Fast [0ms – 15ms]

Med. [15ms – 50ms]

Slow [50ms – 200ms]

Release (tiempo de decaimiento)

Marca cuanto tiempo tarda el compresor en soltar la compresión.

Un lanzamiento rápido permite que el audio se recupere rápidamente.

Un lanzamiento lento hace que la recuperación de audio sea lenta

Fast [0ms – 15ms]

Med. [15ms – 50ms]

Slow [50ms – 200ms]

KneeSe utiliza para solucionar el cambio brusco de señal. Las knees suaves se usan para voces o pianos para hacer que el sonido de la compresión suene natural.

Hard [0dB – 2dB]

Med. [2dB – 5dB]

Slow [5dB – 25dB]

Attack

compressor compresor trucos

El tiempo de ataque es un lapso de tiempo luego del cual el compresor ha reducido la señal en un 63% (100% sería el nivel de reducción de la señal de acuerdo con el valor de relación dado, es decir 1: 4), dado que el umbral fue superado por 10 dB en un corto período de tiempo .

Los diferentes comportamientos de los compresores (es decir, diferentes formas de onda) hasta llegar a ese 63% son responsables de diferentes compresores de sonido.

Un compresor no está esperando para comenzar a funcionar, pero el umbral debe ser superado. Luego, el compresor comenzará a funcionar a una velocidad establecida por el usuario, por un lado, y dentro de un rango de sus límites físicos, por otro lado, es decir, siempre le toma tiempo al sistema reaccionar.

En el mundo digital, habrá un retraso delante de la señal de audio, que debe ajustarse en ganancia, lo que permite que el detector analice los picos y reaccione directamente a ellos en los picos de la señal y no después de ellos. Este es el parámetro de anticipación, que también producirá latencia.

Knee

Knee en 0. Si el nivel de entrada está por debajo de este punto, el compresor no hace nada. Tan pronto como el nivel de entrada es igual o superior a este punto, el compresor se vuelve completamente activo. Con una relación de 4, por ejemplo, esto podría verse así:

  • las señales por debajo del umbral no están comprimidas (relación de 1: 1)

  • las señales en o por encima del umbral están completamente comprimidas (relación de 4: 1)

Sin embargo, cuando estableces un valor de Knee, puede pensar en el Umbral como un rango, en lugar de un punto. Para niveles de entrada por debajo de este rango, el compresor no hace nada. A medida que ingresa al rango, el compresor se volverá gradualmente más activo, hasta que esté completamente «encendido» en el extremo superior del rango. Así:

  • señales muy por debajo del umbral no están comprimidas (relación de 1: 1)

  • las señales un poco por debajo del umbral están un poco comprimidas (relación de 2: 1)

  • las que están a la derecha o alrededor del umbral están más comprimidas (relación de 3: 1)

  • las señales muy por encima del umbral están completamente comprimidas (relación de 4: 1)

Tenga en cuenta que a medida que sube el Knee, dos líneas verticales se mueven hacia afuera desde el punto de umbral en el gráfico. Esto indica visualmente el rango de umbral expandido.

PLUGINS y EFECTOS

Plugins VST gratis de Batería (Drum VST) En este artículo encontrarás 42 plugins de batería VST gratuitos, todos descargables a través de un simple clic en el nombre del que quieras descargar. Con estos Drums Vst gratuitos ya no tendrás que invertir horas  de tu valioso tiempo, elaborando la pista de ...
Leer Más
LIBRERIAS DE KONTAKT GRATIS 2021 En este articulo hicimos para ti una recopilación de las mejores bibliotecas de Kontakt gratuitas entre los que encontrarás pianos, efectos de sonido, hip-hop, trap beats, e incluso una orquesta completa. En cada una de estas bibliotecas gratuitas de Kontakt encontrarás el enlace incluido para ...
Leer Más
Los 5 mejores plugins Autotune Gratis Autotune es una herramienta increíble para corregir la voz  y el tono en una pista de audio, haciendo que la voz suene como si el artista hubiera cantado perfectamente. La corrección del tono de voz no es lo único para lo que sirve autotune, ...
Leer Más
Masterizar con LANDR LANDR es una tecnología de masterización online a través de inteligencia artificial. LANDR es tan buena herramienta de masterización y a tan bajo costo que es realmente una competencia de alto nivel para los ingenieros musicales, ya que brinda el mismo servicio, más rápido, menos costoso y ...
Leer Más
Solución al error Nexus 2 “Content not found” Te encuentras instalando Nexus 2 en tu FL Studio y surge el error "Content not found". Este error surge en el proceso en el que Fl Studio busca en la carpeta de tu ordenador el plugin NEXUS, buscando cargar al programa todos ...
Leer Más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *