¿Cómo usar los plugins de FL Studio en Ableton?

FL Studio tiene una especie de diseño basado en patrones, tiene un secuenciador, una ventana mezcladora al hacer clic con el botón derecho en las pistas se abre la ventana de piano roll donde puede dibujar sus propios arreglos melódicos. Todo muy bien colocado.

Sin embargo, tiene un problema muy importante que molesta a la mayoría de sus usuarios. Lleva mucho tiempo navegar por las ventanas de la interfaz al crear música. Por ejemplo, hay una pantalla diferente para la lista de reproducción, la combinación de patrones, la edición de piano roll, etc. Y así terminas dándote cuenta de que el tiempo vuela explorando estas opciones.

LOGIC PRO

Ventajas/Pros:

  • Diseño/Interfaz: Aunque no es uno de los aspectos más relevantes, hay que destacar la interfaz de Logic para la su brillo y elegancia. Es quizás el más «bonito» de los de la lista. Ya sabemos cómo cuida Apple la imagen de sus productos.
  • Grabación de audio: De todos los programas de la lista, es uno de los mejores para grabar audio directamente y secuenciarlo.
  • Notación musical: Otros también incorporan características similares, pero Logic destaca por su notación musical. El uso y creación de partituras es impecable.
  • Mezclador: El mezclador de Logic es simplemente maravilloso. Canales extensos con las opciones y parámetros correctos y necesarios.

Botones de grabación y edición

Estos botones son funciones y opciones adicionales que son muy útiles al grabar y editar sonidos, como encender/apagar el metrónomo y la cuenta regresiva antes de grabar, pero para averiguar lo que hace cada botón, simplemente desplace el cursor sobre un botón y aparecerá un breve mensaje guiado en el espacio debajo de la barra de menú que describe la función.

Lo mejor para familiarizarte con ellos es probarlos tú mismo (si tienes alguna duda al respecto, puedes dejarme un comentario)

R2-20 Color Retro – Los más populares plugin para lofi

Sin duda el plugin más utilizado para conseguir el sonido vintage es el RC-Retro Color de XLN Audio. Estoy seguro de que has visto este complemento en más de un video de «cómo hacer hip hop lofi en fl studio», pero en realidad tiene un alto precio de $ 99.99 dólares, e incluso en las promociones en Plugin Boutique no lo tiene. déjelo caer por debajo de $ 50 usd, lo que puede ser un precio elevado.

RC-20 Retro Color se compone básicamente de un generador de ruido, bamboleo y aleteo, saturación y distorsión, bitcrusher, reverb y modelador estéreo, por lo que la fórmula es simple y varios desarrolladores de complementos han hecho un similar y incluso un trabajo superior a un precio más asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.