¿Cómo son las personas que les gusta mucho la música?

Venerada en algunas culturas y presente en todas, la música ha acompañado al hombre a lo largo de la historia

Venerada en algunas culturas y presente en todas, la música ha acompañado al hombre a lo largo de la historia. ¿Por qué te gusta tanto? Un grupo de científicos canadienses ha revelado el secreto detrás de la atracción por la música. Las melodías afectan nuestro cerebro, provocando respuestas emocionales.

Actitudes típicas de un melómano

Cada melómano es diferente y vive su pasión de una manera única, ya que no es una enfermedad real que tenga síntomas comunes, ni es un club selecto para lo cual se deben cumplir las condiciones de acceso. Sin embargo, es común ver las siguientes actitudes en los melómanos ávidos:

  • Memorizan información contextual o la producción de discos y conciertos que les emocionan. Conocen versiones, variantes y diseños y son capaces de distinguirlos entre sí.
  • Reconocen tendencias musicales históricas y tienen una formación musical amplia o especializada: pueden ser entusiastas de toda la música del siglo XX, o pueden sentirse especialmente atraídos por el barroco europeo o el rock and roll asiático.
  • Forman parte de comunidades especializadas donde se comparte información musical y que comparten su pasión de diferentes maneras.
  • Pasan gran parte de su tiempo escuchando música, asistiendo a conciertos o espectáculos, y gastan mucho de su dinero comprando instrumentos, grabaciones o asistiendo a cursos especializados. Son verdaderos entusiastas del conocimiento musical.
  • Escuchan música todos los días, en algunos casos durante todo el día, y la experimentan como algo más que un fondo.

La manía del melómano

El término melómano deriva de una palabra griega compuesta por el prefijo melos (“cantar”) y el sufijo mani (de donde deriva la noción de manía ). La melomanía, por tanto, es una especie de locura o tendencia a la furia relacionada con la música.

A diferencia de otras manías, la manía musical no pretende ser un trastorno o enfermedad psicológica. Se puede decir que la melomanía no implica un riesgo para la persona o su entorno.

Rock / heavy metal

El heavy metal se originó a mediados de los 60 y principios de los 70 en el Reino Unido y Estados Unidos. Proviene del blues rock, hard rock y rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras contundentes y porque los sonidos de bajo y batería son más gruesos de lo habitual.

Existe el estereotipo de que los amantes del rock y el metal son personas que buscan la soledad o tienen pensamientos negativos. Sin embargo, según esta investigación, esto no es así. Las personas que prefieren este género de música son creativas y sofisticadas. En el lado oscuro de la moneda, pueden tener una autoestima ligeramente baja, son introvertidos y aparentemente no muy trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *