¿Cómo se puede escribir una canción?

44. Fin. Haz un esfuerzo por dar una estructura básica y terminar la carta. Puedes mejorarlo después, pero aprovecha que estás en conexión con esa idea inicial para llegar a un fin, aunque sea temporal.45. Reproduce la canción una y otra vez. Una vez hecho, es la mejor forma de madurarlo. Si tienes la habilidad de tocar en vivo o fallas frente a alguien en quien confías, esa será la mejor manera de ver cómo funciona. Por supuesto, tome los comentarios externos con precaución. 46. ​​Guárdalo en el cajón. Grábalo y déjalo reposar un rato. El tiempo te dirá lo bien o lo mal que te fue y verás más objetivamente los aspectos a mejorar.47. Colaborar. Seguro conoces a alguien que pueda aportar otro enfoque a esa canción que compusiste o no terminaste. Claro, asegúrate de haber creado algo genial antes de presentarlo. 48. Crea tu propio estilo. Cuanto antes empieces a hacer las cosas a tu manera (acordes, ritmos, melodías, pronunciación, letras…), antes alcanzarás el objetivo principal: ser tú mismo. No hay regla que no se pueda romper sobre cómo hacer una canción. Cuando encuentre un activo que funcione para usted, muévalo a otras composiciones. 49. Trabajo. Dicen que algunas canciones vienen de la inspiración y otras del trabajo. Pero nos atrevemos a decir que incluso los que nacen de la inspiración vienen del trabajo previo y la constancia 50. Confianza. Componer es un viaje largo y apasionante que requiere tiempo y dedicación. La magia eventualmente aparecerá en el camino. ¡No pares!

Tutorial creado por Vicen Martínez (productor musical, compositor en Crew y fundador de GuitarRec.com). Seguir en Instagram.

A veces simple y simple es lo mejor

Acordes 7, 9, 7Dism; sí, es importante conocer todas estas herramientas, y cuanto más las usemos, más opciones tendremos, pero hay momentos en que lo simple es mejor y suena mejor.

Si quieres aprender unos acordes fáciles aquí tenemos un vídeo de los once acordes más fáciles para aprender a tocar la guitarra:

El estribillo como punto clave

“ Es mi vida, y es ahora o nunca. No viviré para siempre”, suena una campana, ¿verdad? esto se debe a que el coro es uno de los puntos más importantes de la canción. Es lo que más se capta en la mente de la audiencia ya que es la parte de la canción que se repite e insiste en una idea principal.

El coro debe ser atractivo por su «tra tra», ya sea por la melodía, la letra o la producción. Es importante seguir teniendo en cuenta la estructura de la canción y ver repetido el estribillo una y otra vez, ya que este será el encargado de crear una canción dinámica y por lo tanto monotonía.

Cómo escribir una canción: estribillo o estribillo

El estribillo es la parte más importante de tu canción. Es esa parte de una canción que normalmente recuerdas primero.

Contiene el mensaje central de la canción, que se repite varias veces. El nombre ya sugiere la idea de varias personas cantando juntas, y de hecho el Estribillo suele contener la parte que la gente recuerda mejor, la más pegadiza (que tiene un nombre específico: Hook, solo para significar que llama la atención).

Elige la estructura de la canción

Aunque la estructura puede cambiar durante el proceso de composición de la canción. Es una buena idea comenzar delineando cómo se verá la estructura de la canción. Las estructuras más comunes son:

  • Verso / Verso / Coro / Verso / Coro / Coro
  • Estrofa / Estribillo / Estrofa / Estribillo / Puente / Estribillo
  • Verso/Verso/Verso/Verso/Verso/Verso
  • Estrofa / Pre-Estribillo / Estribillo / Estrofa / Pre-Estribillo / Estribillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *