¿Cómo se puede componer música?

Debes estar registrado para ver este contenido.

Parte 2: Algunos consejos para componer con un instrumento

16. Amplia tu vocabulario de acordes. (Tensiones, Séptimas, Disminuidas, Add9, Sus4…)17. Modular. Cambiar la tonalidad a lo largo de la canción es un recurso muy común. 18. Transporte. Intente reproducir la canción en otro tono. Al cambiar el rango de la voz, la melodía definitivamente te llevará a otros lugares (o acordes).19. Toque la misma rueda de acordes en otra posición. Por ejemplo, en la guitarra puedes usar el capo (cejuela, capo) para tocar los mismos acordes pero en diferentes posiciones. Esto te llevará a otros caminos.20. Sustituye un acorde por otro que funcione bien con la misma melodía si la armonía de la canción se siente demasiado repetitiva. 21. Invierte. Una inversión es cuando la nota más baja de un acorde no es la fundamental o la tónica (la que le da nombre al acorde). Prueba que uno de los acordes se apoya en otra de sus notas. 22. Cambiar herramientas. Prueba a tocar esos acordes con otro instrumento musical, seguramente terminarás encontrando algo nuevo.

23. Caer sobre los acordes. Las notas de acordes son tus amigas. Suelen ser los puntos fuertes donde terminan o comienzan las frases de la melodía.24. Tararea la melodía mientras compones y luego escribe la letra. Algunas personas usan el famoso acento «spaninglish» imitando al inglés para ver cómo sonaría su canción cantada por un famoso grupo anglosajón. 🙂 25. Intenta crear la melodía vocal tocando un instrumento. Serás capaz de encontrar nuevas ideas y caminos que no vienen naturalmente con tu voz.26. Varíe el tempo de la melodía. Un dispositivo común sería oponer rítmicamente el verso y el coro. Por ejemplo, un verso con notas rítmicas cortas y un estribillo (o estribillo) con notas largas.27. Sube a los coros. Esto no tiene por qué ser siempre así, pero funciona bien que la voz en la parte más importante del tema esté en un rango más alto (o agudo) que en los versos o estrofas.28. anticiparse. Intente iniciar la frase vocal antes del primer tiempo del primer acorde (upbeat)29. recurrir a él. Intente lo contrario, ingrese el acorde primero, luego comience la frase vocal.30. Entra a tiempo. Comience la frase vocal exactamente en el primer compás del compás. 31. Combine los tipos de entrada anteriores en las diferentes partes del tema. De hecho, combina todo lo que se te ocurra. 😉

La teoría de los tres acordes

Como decíamos, en casi todas las composiciones básicas hay tres acordes que siempre tocan bien juntos. No importa en qué orden quieras reproducirlos. Son acordes primarios y forman la base de cualquier canción, apareciendo en cualquier escala mayor. El método es sencillo: toca un acorde que identifique el tono de tu composición y observa cuáles son las notas cuarta y quinta de esa escala.

El primero de los acordes primarios es la tónica. En él se construye la armonía de la nota. El acorde de subdominante es la cuarta nota que mencionamos. Finalmente, la dominante es la quinta nota.

SmartScore NoteReader

Una aplicación para Android que ofrece la posibilidad de escuchar cualquier partitura a partir de una foto, un recurso muy útil para saber cómo suena una melodía que estás creando. En un nivel básico, es interesante para aquellos que tienen problemas para imaginar cómo suena una partitura en particular.

Transcribe lo cantado o interpretado en lenguaje musical. Por lo tanto, es útil para crear una composición directamente con las herramientas. Para ello cuenta con una interfaz intuitiva y capaz de reconocer melodías en cualquier entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *