¿Cómo se logra el vibrato en la voz?

Podemos definir VIBRATO como una oscilación rápida entre dos tonos. Hay cantantes que tienen un buen vibrato natural pero muchos otros no. Los cantantes que no tienen vibrato natural o no pueden “hacerlo” por sí solos son generalmente voces desequilibradas, muchas veces con exceso de músculo de fonación (voz pesada) y falta de flexibilidad, incluso en voces amateurs tienen exceso de aire. En definitiva, voces con falta de equilibrio y flexibilidad. Por tanto, cuanto más se avanza en el equilibrio vocal de una voz, más fácil es introducir ejercicios específicos de vibrato y obtener un buen resultado.

Por este motivo, lograr una voz mixta debe ser el objetivo principal de un correcto entrenamiento y rutina vocal, diseñado por un Vocal Coach certificado.

Vibrato Vocal|Cómo hacer y cantar vibrato con la voz

Hola lectores, cantantes y aficionados al canto. Te traigo un regalo. Con mucho cuidado, ya que es un matiz que me encanta de las voces. Específicamente, vibrato vocal y cómo hacer y cantar vibrato con tu voz.

Encontrarás ejemplos de todo con audio que he hecho yo mismo para que entiendas completamente el proceso de creación de vibrato. Además de encontrar muchos consejos y curiosidades, este tema es muy interesante.

Ejercicio 1: “M” Muy suavemente:

Haremos una M y lo importante es sentir la vibración, esa vibración se traducirá en sonido, en vibrato. Y aprovecha ese sonido M para relajarte. El siguiente video comenzará al principio de este ejercicio.

Versión audiovisual:

Este episodio de Vocal Pro Tips es un completo entrenamiento vocal para calibrar tu voz antes de cantar armonías que requieran falsete o voces altísimas. Al final de este episodio, tendrá las herramientas para abrir su voz antes de cualquier sesión de grabación o presentación en vivo para que su voz se reproduzca de manera ligera, fácil y cómoda durante sus presentaciones.

Si experimenta dolor, ronquera y desgaste de la voz cuando canta, considere comprar el sistema de entrenamiento vocal Opening Your Voice (ATV)

Introducción.

El método: 60 lecciones y 1200 audios para estudiar canto ¡Tómalo!

¿Qué es el vibrato? Consiste en balancear la voz haciendo variaciones muy leves en el tono de las notas, no en la intensidad. Es decir, variamos el tono fundamental que están produciendo las cuerdas vocales, de una nota, bajando un poco y subiendo, como botando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *