- El streaming de música en alta calidad es una de las novedades más solicitadas por sus usuarios.
- Spotify HiFi entregará música de audio sin pérdidas con calidad de CD a su dispositivo y altavoces habilitados para Spotify Connect, lo que significa que los fanáticos pueden experimentar una mayor profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas.
- La ubicuidad está en el corazón de todo lo que hace Spotify y están trabajando con algunos de los fabricantes de altavoces más grandes del mundo para hacer que Spotify HiFi sea accesible para la mayor cantidad de fanáticos posible a través de Spotify Connect. .
- La alta fidelidad se unirá a la experiencia de usuario perfecta de Spotify, basándose en su compromiso de garantizar que los usuarios puedan escuchar la música que aman de la forma en que quieren disfrutarla.
- Spotify HiFi comenzará a implementarse en mercados seleccionados a finales de este año y pronto se compartirán más detalles.
Según Spotify, la música de alta calidad es una de las novedades más demandadas por los usuarios. Cabe mencionar que hay otros competidores que han implementado esto, como Tidal y Deezer, quienes ya ofrecían audio de alta fidelidad en sus plataformas.
¡Pero hasta puedes oír hablar a las hormigas!
El gran debate sigue ahí. Algunos creen que no hay diferencia entre la calidad de un CD y los archivos de audio de alta definición. También se podría decir que algunas de las frecuencias reproducidas en equipos de audio de alta resolución son imposibles de percibir para los humanos. Pero hay algo en ese rango que nos permite filtrar el ruido y ayudarnos a escuchar el sonido.
Como usuarios comunes, estamos acostumbrados a escuchar lo que ofrece el streaming y la más alta calidad .MP3. Tal vez eso sea suficiente para muchos. Los oyentes de Spotify escuchan música a 160 kbps, los oyentes de Spotify Premium escuchan música a 320 kbps (calidad máxima de .MP3), lo que escuchan son archivos digitales sin pérdidas «extraídos» de un CD (16 bits/44,1 kHz) que escuchan música a 1411 kbps y el audio de alta resolución (24 bits/96 kHz) puede cubrir hasta 9216 kbps.