Sony Music Entertainment México se une a familiares, colegas y al pueblo mexicano en el duelo por el sensible fallecimiento del mayor ídolo de México, Vicente Fernández. Vicente Fernández Gómez (1940-2021) es un símbolo de la cultura hispanoamericana. Su carrera de más de cincuenta años como cantante, productor musical y actor deja un legado de 25 películas y más de 100 discos que le han valido 9 Latin Grammys, 3 Grammys, 6 Billboard Awards, 14 Premios Lo Nuestro, el premio sobresaliente” Persona del Año» otorgado por la Academia Latina de la Grabación, varios discos de oro, platino y diamantes y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nacido en 1940, en Huentitán, Guadalajara, Vicente Fernández recibe su primera guitarra a los 8 años y en ese momento se fijó como meta el sueño de convertirse en cantante, ambición que logró concretar en 1966, cuando grabó sus primeros éxitos: «Tu Camino y El Mío», «Perdonami» y «Cantina del Barrio». A estas grabaciones le siguió una serie de álbumes que con el paso de los años se convertiría en la cifra histórica de 75 millones de discos vendidos y una exitosa superación de las barreras tecnológicas con más de 800 millones de reproducciones en plataformas digitales y 4.400 millones visualizaciones en su canal de YouTube. Sin duda, uno de los máximos exponentes de la música mexicana con canciones inolvidables en su voz como «El Rey», «Por tu Maldito Amor», «Volver, Volver», «Estos Celos», «La Ley del Monte» u «Olvido». A través». Con su característico traje de charro, se ha presentado en los escenarios más grandes y prestigiosos del mundo, entre ellos el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional y el Estadio Azteca, este último recinto en el que se presentó por última vez con público. concierto, ante más de 80.000 personas en 2016. «Un Azteca en el Azteca», un disco de su despedida de los escenarios, es el testimonio de un artista que adoraba como pocos a un público que no dejaba de brindarle su cariño Tras su retiro de los escenarios, el cantante lanzó sus discos «Más Romántico Que Nunca» y «A Mis 80’s», este último nominado a un Grammy y ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum de Regional Mexicano en la pasada entrega de premios. Hoy México está de luto. El Frank Sinatra de la música ranchera, como se le conoce desde la década de 1990, saluda al público que honra la vida y obra del cantante supremo, el hombre que hizo las cosas a su manera. Descanse en paz, Vicente Fernández.
Recordamos a los mejores cantantes mexicanos de la historia
El mariachi es lo que asociamos con México y los cantantes mexicanos. Es el género musical que identifica al país y se distingue por la alegría que destila. Es música country tradicional y es lo que todos asociamos con hombres con grandes bigotes, con grandes sombreros y guitarras. Este tipo de música suele escucharse en días festivos públicos e importantes en México como el Día de la Madre, Aniversario de la Independencia, etc.
Entre los diferentes géneros que componen a los cantantes mexicanos, el estilo romántico siempre ha sido uno de los más aclamados. Y es que en México siempre abundan los cantantes de amor mexicanos románticos y apasionados, dedicados a mostrar sentimientos a través de ritmos musicales. Actualmente, los sonidos y voces mexicanas que escuchamos contienen una gran variedad, pero nunca está de más recordar las raíces de los mejores cantantes mexicanos de la historia.
Jorge Negrete
Su nombre real, Jorge Alberto Negrete Moreno. Nacido en Guanajuato, 1911 y fallecido en Los Ángeles, 1953. Cantante y actor mexicano cuyo encanto personal e inconfundible voz lo han elevado a la categoría de mito de la música en su país.
Pedro Infante
Entre los 9 mejores cantantes mexicanos, el que abre esta lista es el gran Pedro Infante que hizo historia con su música. Este cantautor y actor nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917.
Luis Miguel
Luis Miguel es otro famoso cantante mexicano. También conocido como El Sol, comenzó su carrera en 1982. Nacido en Puerto Rico, su padre lo llevó a vivir a México desde muy joven y también se encargó de administrar su carrera. A sus 15 años, nada más y nada menos, logra ganar su primer Grammy, el éxito que logra en poco tiempo es increíble. Ahora te puedes marchar, La incondicional y Culpable o no son algunas de sus canciones más conocidas en todo el mundo. Su álbum Romance rompió récords, es el tercer álbum más vendido en la historia de México.