¿Cómo se llama cuando mezclan canciones?

Mezclar música consiste en **combinar dos o más canciones** y obtener un resultado inesperado que mejore lo anterior. Evidentemente no todos los estilos musicales son susceptibles de mezcla, aunque hemos visto combinaciones para todos los gustos.

En cualquier caso, si quieres dar tus primeros pasos como dj, deejay o, como se decía, disc jockey, puedes hacerlo **abrir una nueva ventana o pestaña** de su navegador y usando una de las muchas soluciones disponibles. Tan fácil de usar como elegir canciones y **comenzar a presionar botones**. Es decir, si no tienes nociones previas, y si las tienes, estas mesas de mezclas virtuales te resultarán más cómodas que las mesas clásicas.

El ordenador no hace el trabajo por ellos… mayormente

Como ya hemos dicho, basta con subir y bajar el volumen de las pistas para cambiarlas. Sin embargo, para hacer una mezcla lo más fluida posible, un DJ tiene un control mucho más preciso sobre los diferentes elementos de su música.

Y es por eso que los mezcladores y controladores, es decir, el equipo que los DJ tienen frente a ellos, tienen tantos botones, perillas y controles deslizantes.

Rave DJ

Rave DJ te permite mezclar música desde tu navegador web usando canciones de YouTube pero también de Spotify. Tú decides en base a tus gustos y preferencias musicales.

DJ Edjing Studio Music Mixer

Edjing es una aplicación móvil que tiene la particular ventaja de poder llevarla donde quiera que vayas. El software y el equipo de mezcla de música suelen ser difíciles de movilizar.

Si lo que quieres hacer no es tan complicado, o al menos no lo suficientemente serio como para adquirir todas las herramientas necesarias, esta aplicación diseñada para dispositivos Android e iOS puede ser la solución perfecta para incursionar un poco en el mundo. de blends

– Fly Mix o Flying Mix:

Consiste en subir rápidamente el fader de la canción que sonará después, iniciando así la mezcla, soltando dicha canción de forma improvisada ( sin sincronizar en vista previa a través de auriculares) justo encima de la canción que se está reproduciendo en el maestro. En este caso lo que queremos conseguir es que se note cuando entra el principio de la mezcla, es decir que no pase desapercibido, exactamente lo contrario que Mix o Simple Mix. Este tipo de mezcla implica un cierto ‘riesgo’ ya que cualquier reproducción o corrección que se haga, por ejemplo, si el disco se publica tarde, será percibido o sentido por el oyente. Por lo tanto, tienes que ser bastante rápido en tus correcciones y muy preciso en soltar el disco. Como muchas cosas en la vida, se trata de practicar, mientras tanto… ¡¡¡no te preocupes!!! Hay un truco para evitar hacer correcciones obvias en el disco y este truco nos lleva al siguiente tipo de mezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *