Esto es una prueba.
Algunos signos se utilizan para mostrar las características de los acordes
Una letra minúscula o un símbolo representa un acorde menor, séptima, aumentada, disminuida, etc.
Cuando un acorde es mayor, la letra del acorde simplemente aparece sin ninguna señal:
¿Qué son las notas musicales?
Existe un sistema en el que se utilizan letras para indicar notas musicales y se conoce como cifrado americano o anglosajón. Nació en Estados Unidos con el Jazz y se basa en el uso de letras para nombrar las notas musicales, siendo así: la escuela uno de sus principales impulsores. El uso de letras para las notas puede resultar muy útil a la hora de escribir música o añadir acordes a nuestras canciones favoritas.
¿Qué son las notas musicales?
¿Qué es una nota musical? Es una de las primeras preguntas a las que, aunque parezca fácil de responder, si al principio de nuestras primeras lecciones de piano no nos queda clara la definición y concepto de nota musical, más adelante podemos confundirla con el término ‘figura musical’. ‘, ya que hay una marcada diferencia entre los dos términos. .
Una nota musical es un sonido producido a través de una vibración caracterizada por una frecuencia constantea: puede ser producido por el piano, la voz y otros instrumentos musicales. En lenguaje y notación musical, estos sonidos tienen un nombre determinado y se representan en un espacio llamado pentagrama, por medio de figuras musicales, donde se les asignará una altura y una duración.
Las notas
Las notas colocadas en el pentagrama nos indican qué nota tocar en nuestro instrumento y cuánto tiempo tocarla. Cada nota consta de tres partes, la cabeza de la nota, la tónica y el estribo.
Cada nota tiene una cabeza de nota, llena (media nota) o abierta (media nota). La ubicación de la cabeza de nota en el pentagrama (en una línea o en un espacio) determina qué nota se tocará. Las cabezas de nota a veces se encuentran por encima o por debajo de las cinco líneas y los cuatro espacios de un pentagrama. En ese caso, se dibuja una línea (conocida como línea imaginaria) a lo largo de la nota, ya sea por encima de la nota o por debajo de la cabeza de la nota, para indicar la nota que se tocará, como en las notas B y C anteriores.