¿Cómo se instala un controlador de audio?

Después de descargar el controlador, simplemente abra el software de instalación y siga los pasos del asistente de instalación.

Es muy importante que el controlador que vaya a instalar sea compatible con la arquitectura de su sistema operativo instalado. Los hay de 32 y 64 bits y si es compatible lo puedes ver en la información del controlador.

Compruebe el tipo de dispositivo

Primero, necesita saber qué tipo de tarjeta de sonido está integrada en su placa base. Para hacerlo, presione las teclas «Win + X» en su sistema Windows 10 y seleccione la opción «Administrador de dispositivos». Se abrirá una nueva ventana que muestra la lista de dispositivos instalados en su computadora.

Ubique y haga clic en la entrada «Controladores de sonido y video y controladores de juegos». Aparecerán todos los dispositivos de sonido que tengas instalados en tu ordenador.

Uso de Windows Update para actualizar los controladores de audio

En este caso, esta es la función del controlador, que actúa como un punto intermedio entre la PC y el componente. Parece que Realtek incluyó sus controladores de audio HD en un instalador, así que aún mejor. Cuando llegue a la página de descarga, mire la versión de Windows que tiene, especialmente si es de 32 bits o de 64 bits. Tendremos que poner nuestro correo electrónico y escribir un captcha para descargar el archivo. Seleccione el icono de los altavoces en la barra de tareas. … Si el audio funcionaba antes de ejecutar Windows Update y no funciona ahora, intente revertir el controlador de audio.

Vaya a la sección “¿Dónde dirijo los controladores de audio? Las tarjetas de sonido con conjuntos de chips Realtek HD Audio son las más comunes en la industria informática. Suelen ser utilizados en la mayoría de elementos que llevan tarjeta de sonido incorporada.

En Windows 8

Como ya mencionamos son errores de drivers o también conocidos como drivers, en Windows 8 la solución es muy similar, solo haz lo siguiente:

  • Descargar controlador. Podemos descargar el controlador entrando en la página del fabricante, ya que es posible que el controlador que estemos usando ya no sea compatible con la versión 8 de Windows.
  • Ejecute el solucionador de problemas. Descargamos el Solucionador de problemas de audio del sistema y ejecutamos la aplicación. Seguimos todos los pasos y seleccionamos el controlador que acabamos de instalar, aunque también se puede instalar el controlador sin él simplemente pulsando varias veces sobre el archivo descargado (doble clic).

Antes de continuar: ¿problema con el altavoz?

Antes de culpar al controlador de la tarjeta de sonido, revisemos los dispositivos de audio disponibles en su PC.

A menudo, el problema relacionado con la falta de sonido se puede solucionar comprobando que no hay auriculares (no deseados) o auriculares conectados a las salidas de audio. Revisemos detrás de la PC si hay un cable verde como se muestra en la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *