¿Cómo se hace un trap?

Trap Bump es un modelo que contiene un kit de construcción completo (+ un modelo FL Studio). En él obtienes los stems de una pista Trap, los presets usados ​​en el proyecto (que son de Sylenth1 y Massive), el MIDI para que puedas crear tu propia versión del proyecto con tus propios sonidos y un FLP (FL Studio Project ) para que pueda ver exactamente cómo se creó con el mezclador y los canales maestros.

808 Sub-Bass and Sidechain Compression

Empecemos agregando un sub-bass para obtener esa parte del 808 que resuena en el pecho y hace que suene como tú. Está sentado frente a un ventilador en lugar de altavoces. Siéntete libre de usar un sampler o un simple sintetizador de 1 oscilador para esto.

Agrega compresión de cadena lateral para trabajar con el golpe de patada, por lo que estos dos elementos no luchan por el mismo espacio en el espectro.

CONFIGURA TUS SOMBREROS

La clave de la trampa es que los sombreros juegan dando poco ¨acelerón¨. Para ello lo que tenemos que hacer es configurar la cuantización a diferentes velocidades, alternaremos entre velocidades lentas y rápidas.

Comience con una cuantización lenta de 1/8 y eventualmente agregue pequeñas variaciones con cuantizaciones más rápidas (1/16, 1/32, etc.) Con estas aceleraciones podrá ver qué tan rápido cambian las cosas y eso es eso. Empieza a sonar más como trap.

DAW

Sí, sé que esto es algo que todos han soñado tener si quieren ser músicos. El DAW o EAD (Digital Audio Workstation) es la herramienta o aplicación que necesitarás instalar en tu computadora cuando aprendas a hacer ritmos en la industria de la música.

Este es un programa de software especializado que funcionará como un completo estudio de producción virtual; a través de él tendrás la oportunidad de escribir, arreglar, grabar, editar, mezclar y crear los instrumentos que necesites (orquestas, pianos, batería…).

PASOS PARA CREAR EL RITMO DEL TRAP

  • Para empezar con el pie derecho marcaremos una base con los Hats, seleccionaremos una cuadrícula de 1/8 y rellenaremos todo el midi clip con el sombrero. Si trabajas con audio, hazlo exactamente de la misma manera pero directamente con las muestras. Debería verse así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *