Otra forma de ganar dinero con tus pistas es ofrecerlas a diferentes bibliotecas de música, pero esto no es lo mismo que el punto uno, ya que en este caso ofreces tu música directamente a una empresa para que tenga el control de la pista. Es decir, en este caso no vendes licencias al cliente final, sino que ofreces tus canciones a una empresa y ellas las ofrecen en su catálogo, por lo que es un contrato de exclusividad total. su música para trabajar es Shutterstock o PremiumBeat. Estos sitios solo admiten música original y no pueden tener derechos de terceros. Quiero decir, una vez que se lo envíes, tendrán el poder de esta música.
¿Para quién es este tipo de contrato?
6 formas de ganar dinero con la música
Algunas de las opciones que tenemos para ganar dinero con la música son: obtener regalías de transmisión a través de la distribución digital, ganar dinero tocando conciertos, vender merchandising de la banda en línea , colaborar con marcas y otros músicos, vender ritmos o muestras y dar lecciones de música o vender lecciones.
En las primeras etapas de tu carrera musical, es esencial tener múltiples fuentes de ingresos. Sin el respaldo de un sello discográfico importante, es poco probable que una sola transmisión genere suficientes ingresos para ganarse la vida.
Merchandising digital
¡Tu audiencia puede estar en cualquier parte del mundo!
De esta manera también puedes vender artículos de merchandising digital como archivos PDF, videos, imágenes a tus fans, etc.
Su guía para maximizar los ingresos de la música en todas partes
Los músicos de hoy tienen más formas que nunca de ganar dinero con su música. En la era actual, las descargas y el streaming son las nuevas fuentes de ingresos «tradicionales» con las que los artistas están más familiarizados y saben que pueden ganar dinero con sus grabaciones y composiciones. Pero se necesitaba un nuevo término para definir cómo se recauda el dinero de fuentes aún más nuevas y no tradicionales. Este nuevo término es monetización.
Esta es una distinción importante. Durante los primeros cien años de distribución masiva de música grabada, radio y actuaciones en directo, los artistas y compositores ganaron dinero de forma relativamente directa:
3- Canciones propias ¡El sueño de todo cantante!
Una vez que haya ganado algunos suscriptores, ya sea que alguien lo haya registrado o no, es hora de producir sus canciones. Como ya tienes seguidores, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la canción sea buena. Posteriormente podrás compartirlo a través de diferentes medios. Pero, ¿cómo se gana dinero con esto?
En primer lugar, es una forma de generar más visitas para ganar monetización. Y al mismo tiempo, es una excelente manera de mostrarles a los clientes potenciales que tienes más talento de lo que pensaban. No es fácil producir una buena canción, por lo que hablará muy bien de ti y de tu seriedad.