¿Cómo se creó la música?

  • Duración de la etapa: del 50.000 al 5.000 a.C.

Historia de la música en la India

También en India, la música tiene más de tres mil años: los himnos védicos se escribieron para ser cantados. Poesía, música y danza eran un todo inseparable destinado a los ritos religiosos.

Instrumentos

Los instrumentos musicales más antiguos identificados por la arqueología se remontan al Paleolítico, tienen unos 35.000 años y se han encontrado por todo el mundo. Desde bramadera (todo el mundo conoce el ruido que se hace cuando un palo se balancea rápidamente en el aire) y raspador (cuando un palo se frota contra otro palo grabado), desde sonajas, cuernos de animales y cascabeles hasta flautas de hueso, las cuerdas e instrumentos musicales que conocemos hoy han pasado los milenios – sin embargo, básicamente, nada ha cambiado cuando se trata de producir sonidos.

¿Cómo nació la música?

¿Qué es la música?

La música es una de las llamadas Bellas Artes, es decir, un género artístico, que consiste en conseguir efectos estéticos mediante la manipulación de sonidos vocales o instrumentales, según cánones culturales de ritmo, armonía y melodía.

La música ha sido una de las mayores formas de expresión artística desde la antigüedad. También es la base de una gigantesca industria mundial, ya que hay espacio en la cultura para muy diferentes tipos de música, ya sea que se utilice con fines recreativos, ceremoniales, publicitarios u otros.

Descubre el origen de la música

El concepto de música tiene muchos significados, pero el que más se acerca a su significado es el arte de combinar sonidos en una sucesión temporal. Es una de las artes más apreciadas por la sociedad y es la que más presencia tiene en el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

En el mundo occidental, la música tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde la música aparece como un fenómeno ligado a la necesidad del hombre de comunicar sentimientos y experiencias. La música coral fue el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y fue un elemento fundamental en las tragedias griegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *