¿Cómo se afina la voz?

¡Hola cantantes! Espero que tú y tu voz estén muy bien porque hoy vamos a hablar sobre cómo cantar mejor y afinar en un mes en línea. Dedicando no más de 20′ al día.

Y sí, digo un mes, porque al menos hace falta un mes de trabajo constante para empezar a notar algún tipo de cambio, mínimo o no.

– Aprende a usar el diafragma

Respirar correctamente es una de las cosas más importantes en el canto.

Cuando respires, asegúrate de estar inhalando correctamente el aire de tus pulmones usando tu diafragma en lugar de tu pecho.

Cómo saber si cantas afinado

La afinación es uno de los parámetros más importantes a la hora de cantar. Si te preguntas ¿cómo saber si canto afinado? la buena noticia es que existen soluciones fáciles para determinar esto:

  • los videojuegos como Sing Star te permiten ver cuánto resuenas con una determinada canción
  • aplicaciones en línea como Entrenamiento de Voz – Aprende a cantar (Apple) / Entrenamiento de voz para cantar (Android) te permiten comprobar si estás afinado. Elige la opción «Sing the note» y desafíate a ti mismo. Luego cambie a «Sing the Phrase» y vea lo que sale.

Amusia: cuando no es posible afinar la voz

Así como la alteración del habla se conoce como afasia, la alteración de la percepción musical se denomina amusia.

La amusia es una condición en la que la habilidad musical se ve afectada por una enfermedad cerebral orgánica. La música es, en cierto sentido, un lenguaje y es muy similar al habla, tanto cuando se interpreta como cuando se recibe. Ambos cambios son clínicamente importantes, muestran similitudes sorprendentes y, a menudo, coexisten. (3)

En resumen: desafinamos por desconocimiento de nuestra voz… y por mucha interferencia mental y emocional.

Una vez que entiendes las diferentes causas, es bastante fácil corregirlas para afinar perfectamente y obtener una entonación natural y fácil:

Si trabajas en tu voz y redescubres todo tu potencial vocal, podrás libera tus agudos y tu tipo de voz estará claramente definido. Con esto sabrás las canciones que te quedan bien y las que no. Así no te involucrarás en cosas que no son para ti, donde tu voz se resiente y terminas desafinando. Y con canciones que son para ti, te correrás más fácilmente, sabiendo lo que haces y sintiéndolo venir sí o sí, estés pasando un gran día o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *