¿Cómo quitar la latencia de Audio de los Audífonos Bluetooth en Android?

Quitar el retraso de audio de los Audífonos Bluetooth en Android

En este artículo resolveremos el problema de desfasamiento de audio de los audífonos Bluetooth al ver videos o al jugar en tu dispositivo android.

Si tu problema con los audífonos Bluetooth consiste en que el audio se encuentra desfasado es decir aunque se emita el sonido, este tarda en emitirse, llegando primero el video de la persona gestualizando y moviendo sus labios para luego llegar el sonido de lo que dice, estas en el lugar correcto.

Esto sucede muy a menudo con los auriculares Bluetooth cuando estas viendo un video de  youtube,viendo una película o simplemente jugando en línea y el audio se encuentra desfazado con respecto al video, piensas que es un problema de latencia y realmente no lo es.

Pasos para solucionar el Problema de latencia de audio de Bluetooth en Android:

Para solucionar este problema en tu dispositivo móvil debes ir Ajustes o Configuración y luego debes ubicar el apartado llamado «Acerca del teléfono» y luego a «Información de Software» presionando en ella y donde dice «Número de compilación» presionamos varias veces para que se active el modo de desarrollador en tu dispositivo móvil.

numero de compilacion telefono movil android

Una vez habilitada las opciones de desarrollador deberemos volver atras, buscar las opciones de desarrollar e ingresar a ellas. Dentro de estas opciones deberemos buscar la opción Códec del audio Bluetooth.

Ingresa a Códec del audio de Bluetooth y presiona la opción de «Todos los codecs» ya que el problema de latencia de audio ocurre debido a una incompatibilidad entre los codecs de Bluetooth de tu móvil y el de los audífonos Bluetooth.

 arreglar desfasaje de audio

Una vez hecho esto lo que procede es ir a Bluetooth, borrar todos los dispositivos vinculados a nuestro móvil. Debes borrar absolutamente todos para que no se guarden las configuraciones y luego deberás desactivar el bluethooh y reiniciar el teléfono.

Luego de reiniciado el teléfono, inicia el Bluetooth nuevamente y vincula los audífonos nuevamente. Listo el problema del desfajase del audio en tu dispositivo móvil se ha solucionado.

Si tienes un dispositivo Xiaiomi y no surge las opciones para desbloquear las opciones de desarrollador lo que debes hacer es irnos a Configuración/Acerca del teléfono/Versión MIUI. Debes presionar múltiples veces en versión MIUI para activar las opciones de desarrollador y luego seguir todos los pasos que mencionamos anteriormente.

Los sonidos de la PC se escuchan en Discord  En este articulo te vamos a mostrar como se soluciona un problema muy común en Discord, en el cual las personas con las que estas hablando en Discord escuchan lo que tú estas escuchando en tu computadora. Este problema de audio ...
Leer Más
Solución al error de OBS Studio, No graba el Audio del escritorio o micrófono En este artículo te vamos a mostrar la solución al error de audio de OBS, en el cual el programa no graba el sonido del escritorio, sólo graba el sonido del micrófono o viceversa. Para resolver ...
Leer Más
¿Cómo grabar la pantalla de tu Android con audio interno? En este artículo te mostraremos y dejaremos el link de descarga a la mejor aplicación para que puedas grabar la pantalla de tu dispositivo móvil junto a su audio interno.Con esta aplicación podrás grabar la pantalla y el audio interno ...
Leer Más
Quitar estática del micrófono de la PC En este artículo te vamos a mostrar el método para solucionar el ruido o estática del micrófono en tu ordenador ya sea éste un micrófono integrado, manos libres o un micrófono profesional. Para lograr solucionar este molesto ruido o zumbido tenemos que seguir ...
Leer Más
Quitar el retraso de audio de los Audífonos Bluetooth en Android En este artículo resolveremos el problema de desfasamiento de audio de los audífonos Bluetooth al ver videos o al jugar en tu dispositivo android. Si tu problema con los audífonos Bluetooth consiste en que el audio se encuentra desfasado ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *