¿Cómo organizar los Plugins en FL Studio 20?

¿Cómo organizar los Plugins en FL Studio 20?

Es especialmente útil hacer si cambias de ordenador o sistema operativo o actualizas varias FL Studio a una nueva versión. Si lo aprendes a hacer en una de las versiones de Fl Studio, verás que es igual para todas las versiones de FL Studio.

Es necesario organizar nuestros plugins antes de comenzar a trabajar, para que nuestro trabajo sea mas fluido y que no gastemos tiempo en cosas innecesarias como buscar los plugins, asi que la pregunta es :¿cómo organizar los plugins / VST en FL Studio y cuál es la mejor manera de hacerlo en FL Studio 20?

Además te dejaré aquí una recopilación de los mejores plugins gratuitos para FL Studio 20, para que los puedas descargar totalmente gratis y rápido, además de que te guiaremos paso a paso en la instalación de los plugins:

¿Cómo organiza FL Studio los Plugins?

La estructura de la base de datos del plugin funciona como sigue. Tienes tres carpetas:

  • Carpeta de Efectos (Effects).
  • Carpeta de Generadores (Generators).
  • Carpeta de Instalación (Installed).

Efectos (Effects) y Generadores (Generators) son las carpetas donde deberás organizar tus Plugins / VSTs. En estas dos carpetas, puedes añadir y eliminar los plugins fácilmente. Todo lo plugins y efectos que quieras puede ser añadido rápidamente (piensa en ellos como carpetas temporales donde organizar tu trabajo).

También puedes crear carpetas para una mejor organización. Por ejemplo, en la carpeta Efectos, puedes crear una carpeta Dinámica que contenga todos los tipos de compresores (compressors), limitadores (EQ) y plugins de modulación.

Sin embargo, la carpeta instalada (INSTALLED) es aquella de la que no quieres borrar nada. Cada vez que instale un nuevo VST, se añadirá automáticamente a esta carpeta instalada. En la carpeta Installed, seleccione el VST.

A continuación, una breve descripción de como funciona cada carpeta en FL Studio.

-Effects- Efectos es la carpeta donde se almacenan efectos como reverberaciones, compresores, ecualizadores, plugins de distorsión, plugins de modulación, etc. Aquí puedes añadir y eliminar fácilmente este tipo de plugins.

-Generators- es la carpeta donde almacena sus instrumentos/sintetizadores. VSTs como Nexus 2, Sylenth1, Massive, etc. Una vez más, puedes añadir o eliminarlas sin miedo.

-Installed- La carpeta instalada es la que haces la selección y no debes eliminar. Piensa en la carpeta (installed) como la ubicación PRINCIPAL, donde se almacenan todos tus VSTs/efectos. Puedes crear un duplicado a partir de ahí que puede almacenar en carpetas para su mejor organización.

ELIMINAR, AÑADIR NUEVAS CARPETAS Y AÑADIR NUEVOS PLUGINS.

En primer lugar tienes que saber que puedes crear tu propia carpeta o carpetas, como ya hizo FL Studio por ti en la carpeta Effects y Generators, como se ve en la siguiente foto:

como organizar los plugins en fl studio 20

Intenta planificar con antelación clasificando los tipos de efectos, generadores y plugins que necesites para producir para que luego este proceso de organización sea mucho más fácil.

PASO 1: Crear una nueva carpeta en FL STUDIO

A continuación te explicaré cómo evitar que su organización de carpetas se sobrescriba/compile al actualizar a una nueva versión de FL Studio. (Pero para una explicación rápida, basta con crear una carpeta y luego añadirle subcarpetas. Esto evitará que FL Studio toque su organización de carpetas).

Una ventaja muy buena de este proceso es que está organizado. En segundo lugar, si haces clic con el botón derecho del ratón y abres un nuevo VST, verás una lista ordenada de categorías, y si pasas el ratón por encima de cualquiera de ellas se mostrarán los VST de esas categorías.

Cree una nueva carpeta en la carpeta Effects y Generators. Por ejemplo, llámalos «Mis efectos» y «Mis generadores».

Esto se debe a que cuando se actualiza a una nueva versión de FL Studio, aunque se organicen los archivos y se eliminen los VST tal y como se tienen organizados, los VST volverán a llenar el espacio de trabajo después de la actualización.

Ahora en «Mis Efectos» o «Mis Generadores» crea las carpetas deseadas en las categorías.

AÑADIR NUEVOS VSTS / PLUGINS A LA BASE DE DATOS DE FL STUDIO 20

En primer lugar, vaya a la carpeta «Installed» y abra el VST que desea guardar. .

Dentro de la carpeta «MY effects», necesitas crear una nueva carpeta.

La ruta es la siguiente:

C:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 20\Data\Patches\Plugin database\

Crea una carpeta ahi, por ejemplo reverberación:

Ahora vuelve a FL Studio y verás la carpeta Reverberación. Haga clic en la carpeta Reverbación para asegurarse de que está seleccionada (esto es importante porque determina dónde se guardará el VST). En nuestro caso, es la carpeta Reverberación.

plugins y vst como organizarlos en fl studio 20 u otras versiones

Haga clic en la flecha superior izquierda de su VST y seleccione Añadir a la base de datos de plugins (marcar como favorito).Listo el proceso ha terminado.

ELIMINAR PLUGINS DE FL STUDIO

Recuerde que la carpeta «Installed» no es el lugar donde debes borrar tus Plugins/ VSTs. Sin embargo, dentro de las carpetas Effects (Efectos) y Generators (Generadores), eres libre de eliminar los VST o plugins (siempre puedes descargarlos nuevamente de la carpeta Installed.

Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Efectos/Generadores o en la carpeta VST y eliminarlos.

Presets PATCHER 2021 Patcher es un plugin nativo que obtienes al instalar FL Studio; permitiendo integrar distintos efectos e isntrumentos. Puedes entender el plugin PATCHER como un contenedor de otros plugins para instrumentos y efectos ya sean VST o VSTi.Esto hace que puedes conectar y crear una cadena de plugins ...
Leer Más
PRESETS PARA SERUM GRATUITOS En este artículo, te traemos una recopilación de los mejores paquetes de Presets para SERUM, totalmente gratuitos. Encontrarás ajustes preestablecidos para TRAP, música House, TRAP, incluso de la franquicia de películas de Transformes. Presets de Bajo (Kitdrums) para Serum Descarga de forma gratuita estos presets para ...
Leer Más
Descargar los mejores Presets del 2021 para Nexus Llegaste aquí buscando presets o preajustes para no empezar tu proyecto desde cero y eso obtendrás en este artículo. Cubrimos varios géneros, desde presets para Trap,Reggeaeton, DubStep, Música orquestal y los organizamos para que los descargues rápidamente y empieces a producir sin ...
Leer Más
Presets para Harmor Gratis Harmor es un sintetizador muy eficaz, al igual que el Sytrus, salvo que el primero funciona con un motor de síntesis. Harmor tiene muchas de las características de un típico sintetizador abstracto, pero Harmor trabaja con información en lugar de con señales sonoras. Se trata de ...
Leer Más
Descargar Presets Sytrus Sytrus es un plugin sintetizador nativo,al igual que Harmor es decir viene incluido con FL Studio. Sytrus es personalmente uno de mis sintetizadores favoritos, ya que es mucho más que un sintetizador de síntesis FM, y a la vez es muy  flexible para crear prácticamente cualquier sonido ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *