¿Cómo obtener Musescore gratis?

Una de las habilidades más importantes que debe tener un músico profesional (o al menos uno que quiera adquirir o incrementar sus conocimientos de piezas musicales) es la capacidad de interpretar y escribir partituras.

Cuando se incluye partitura, existe la posibilidad de compartir una canción compuesta por nosotros, o aprender cualquier pieza musical si disponemos de su partitura. La tecnología nos puede facilitar esta tarea y ya no será necesario escribirlas manualmente en una hoja de papel. Para ello necesitamos un programa de creación de partituras.

Descarga gratuita Musescore Partituras

Musescore Partituras se abre en su teléfono con un solo clic. Al igual que con los tuyos, puedes llevarlos, tocarlos o simplemente leerlos mientras tocas tu instrumento.

Hay una gran colección de partituras para elegir y todo gratis. Aunque también hay una gran plataforma donde puedes encontrar partituras profesionales a buen precio. Si desea que amplíe esta información, déjeme un comentario a continuación.

El programa y la notación

Los resultados de impresión son tan buenos como cualquier presentación profesional. El programa es fácil de usar y muy lógico. Por el momento, se está trabajando para convertir la notación escrita en notación musical braille, y esto probablemente aparecerá en la próxima versión de Musescore (versión 4), que saldrá el próximo año.

Pero ya hay algunas soluciones para esto. Si exporta su archivo en formato XML y descarga un programa gratuito llamado Braillemuse, ese programa puede convertir archivos Musescore XML a braille. No podemos garantizar la precisión o la facilidad de uso. Pero creemos que se ha trabajado mucho en optimizar los archivos de exportación XML específicos para este programa.

¿Cómo creo una partitura en MuseScore?

Crear nueva partitura

  1. Introduzca la información de la partitura.
  2. Seleccionar modelo.
  3. Elige instrumentos o voces. Agregar herramientas. Agregar personal / Agregar personal vinculado. Cambia el orden de las herramientas.
  4. Seleccionar clave y tempo.
  5. Establece el tipo de compás, la aceleración y el número de compases.

Introducir notas y silencios

En la versión 3 se hizo mucho más fácil. Solo tenemos que dar el número que queremos introducir y luego ponerlo en el pentagrama en la nota que queramos.

Si queremos insertar silencios tenemos que pulsar el dígito, luego la tecla de silencio y listo. Cuando ingresamos notas, la computadora automáticamente llena el espacio con silencios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *