Cómo Masterizar con LANDR

Masterizar con LANDR

Masterización con LANDR

LANDR es una tecnología de masterización online a través de inteligencia artificial. LANDR es tan buena herramienta de masterización y a tan bajo costo que es realmente una competencia de alto nivel para los ingenieros musicales, ya que brinda el mismo servicio, más rápido, menos costoso y de igual calidad.

Lo bueno de esta plataformas es su retroalimentación con las canciones subidas por los usuarios, el sistema aprende y mejora día a día. Al ser una inteligencia artificial este software aprende con nuestras pistas y va mejorando poco a poco demostrando tener una calidad optima al masterizar, haciendo pequeños cambios en el track para mejorarlo.

¿Cómo usar LANDR para Masterizar?

LANDR es un sistema de masterización online instantánea  y ha llegado para causar un escandalo, al ser un sistema automático realizando la masterización de un track en minutos remplazando el trabajo de muchas horas de un ingeniero de audio en solo minutos.

registrarse en LANDR

 

Para acceder a LANDR ingresa a su sitio web oficial y regístrate gratis a través de tu cuenta de Google o de Facebook.

Luego de registrado  en LANDR, te permitirá masterizar hasta una canción de forma totalmente gratuita para que lo puedas probar y sacar tus propias conclusiones.

Pasos para masterizar en LANDR

 

1- Regístrate de forma gratuita y acede a LANDR.

2- Carga la pista a LANDR, la cual debe estar en formato WAV 24 bit para que la misma cuente con la máxima calidad. Es importante que se encuentre en  -6 decibeles para que la pista no este aplastada a la hora de masterizar.

Este es el mínimo de decibeles que debe tener el track para que la inteligencia artificial trabaje cómodamente y la masterización no salga saturada.

3-Suelta la canción o cárgala desde tu ordenador para luego presionar Master en el icono, como se muestra en la imagen.

masterizar en landr

4- Listo! Comenzara a cargarse la pista, demorara entre 10 y 15 minutos dependiendo de tu velocidad de conexión.

5-Al terminar de cargar debes elegir la calidad de masterización, alto, media o baja. Se refiere mas que nada al volumen o intensidad a la que querrás que salga tu track .En mi experiencia deberías elegir intensidad media, ya que mantiene un mejor rango dinámico.

masterizar intensidad baja

6– Una vez finalizada la masterización puedes conectarla a SoundCloud y publicarla en tu cuenta a través del botón publicar. Se vera de forma privada en SoundCloud,  pero lo puedes editar para que se escuche de forma publica.  Podrás descargarla en el formato de tu preferencia si estas usando la versión de pago.

 

Sonido de FL Studio distorsionado Cuando escuchas "mal el sonido" en su sistema, necesita identificar la fuente del sonido y tomar medidas correctivas. Considere estos pasos. Identifica si es distorsión o ruido. Si es estático u ocasional, es probable que sea ruido y requiera un examen del cableado y los ...
Leer Más
En este artículo describiremos las principales diferencias entre mezclar y masterizar y por qué son importantes. Llevamos más de diez años trabajando con pistas de diferente complejidad y género, sabemos lo que es mezclar y masterizar por dentro y compartiremos nuestra experiencia directamente desde nuestro estudio de alta tecnología. Consejos ...
Leer Más
Omnisphere Omnisphere es el autoproclamado "Power Synth" y por una buena razón. Tiene una enorme biblioteca de muestras, síntesis versátil, una sección de efectos increíblemente profunda y una interfaz increíble. Esto puede tomar años para explorar y abre la puerta a un sinfín de posibilidades de diseño de sonido. El ...
Leer Más
Principales diferencias entre Logic Pro y Ableton Las principales Las diferencias entre Ableton y Logic Pro son: Logic Pro no solo está disponible para Mac, mientras que Ableton Live está disponible para Mac y Windows; En mi opinión, Ableton Live ofrece una sólida vista de interpretación en vivo basada en ...
Leer Más
La masterización es el paso final en la preparación de tu música para que el mundo la escuche. Esto es para garantizar que el sonido tenga un volumen comercial y que la música suene bien en múltiples dispositivos de escucha (altavoces pequeños, altavoces grandes, auriculares, teléfonos celulares, etc.). Ecualice su ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.