Cómo importar y agregar Samples a FL Studio

¿Cómo importar Samples a FL Studio?

FL Studio viene con una selección decente de muestras de batería, percusión y efectos especiales, pero si te conviertes en un productor cada vez más serio, pronto te darás cuenta de que no son suficientes. Este rápido tutorial te mostrará cómo importar/añadir muestras a FL Studio.

Encuentre sus carpetas de muestras (SAMPLES)

Cuando descargas e instalas FL Studio en Windows 10, el programa crea automáticamente una serie de carpetas en tu disco duro donde se almacenarán todos tus plugins y muestras existentes. Las muestras no son más que archivos de audio almacenados en estas carpetas. Si no estás muy familiarizado con los ordenadores o estás empezando, estas carpetas pueden ser un poco difíciles de encontrar.

En primer lugar, diríjase a la unidad C: y busque la carpeta Archivos de programa. Puede haber dos. El que tiene «x86» al final debería ser el que está buscando.

agregar samples en fl studio

En esta carpeta, navega a la carpeta Image-Line y luego a la carpeta FL Studio  20 (o la versión que estés utilizando).

A continuación, vaya a la carpeta Data y luego a la carpeta Patches. En la carpeta Patches, verás una lista de carpetas adicionales que debería ser muy similar a la lista del selector Browser/Plugin en la interfaz de usuario de FL Studio.

Esto se debe a que esta carpeta es exactamente donde la interfaz de usuario de FL Studio importará los archivos de muestra.

fl studio 20 instalar samples o agregar

Añadir muestras o samples a la carpeta de usuario o paquete de FL Studio

De nuevo, las muestras son simplemente archivos de audio almacenados en tu ordenador. Hay toneladas de muestras gratuitas en Internet. También hay empresas como Splice que venden muestras descargables para obtener beneficios. Con una rápida búsqueda en Google encontrará lo que busca.

Ahora, una vez que descargues las muestras, es tan sencillo como copiarlas desde tu carpeta de descargas (o donde las hayas guardado originalmente) a tu carpeta de usuario o a algún lugar de tus paquetes. Si utilizas Splice como yo, creará automáticamente una carpeta e importará las muestras por ti, lo cual es muy conveniente. Tu navegador de FL Studio debería actualizarse automáticamente para mostrar las muestras recién añadidas.

Si ves que las nuevas muestras no aparecen en tu navegador, sólo tienes que hacer clic en la flecha de «Replay Structure» en la parte superior de tu navegador o pulsar CTRL+R con el navegador seleccionado.

agregar samples o muestras

Carpetas adicionales de búsqueda en el navegador

FL Studio también permite añadir carpetas adicionales para la búsqueda en lugar de la carpeta de datos anterior. Para configurar esta opción, tienes que abrir FL Studio, ir a la esquina superior izquierda de la pantalla y hacer clic en Opciones y, a continuación, en Configuración de archivos.

carpetas para instalar los samples en fl studio

Allí verá una subventana llamada Carpetas de Búsqueda Extra del Navegador. Haciendo clic en uno de los pequeños iconos de carpetas a la izquierda de una línea en blanco, puede especificar una carpeta adicional de la que se extraerá el navegador.

carpetas para instalar los samples en fl studio 20Sus muestras recién importadas estarán entonces listas para ser utilizadas a voluntad, directamente desde su navegador, para hacer volar las mentes y desmantelar el tejido de la realidad tal y como la conocemos.

Presets PATCHER 2021 Patcher es un plugin nativo que obtienes al instalar FL Studio; permitiendo integrar distintos efectos e isntrumentos. Puedes entender el plugin PATCHER como un contenedor de otros plugins para instrumentos y efectos ya sean VST o VSTi.Esto hace que puedes conectar y crear una cadena de plugins ...
Leer Más
PRESETS PARA SERUM GRATUITOS En este artículo, te traemos una recopilación de los mejores paquetes de Presets para SERUM, totalmente gratuitos. Encontrarás ajustes preestablecidos para TRAP, música House, TRAP, incluso de la franquicia de películas de Transformes. Presets de Bajo (Kitdrums) para Serum Descarga de forma gratuita estos presets para ...
Leer Más
Descargar los mejores Presets del 2021 para Nexus Llegaste aquí buscando presets o preajustes para no empezar tu proyecto desde cero y eso obtendrás en este artículo. Cubrimos varios géneros, desde presets para Trap,Reggeaeton, DubStep, Música orquestal y los organizamos para que los descargues rápidamente y empieces a producir sin ...
Leer Más
Presets para Harmor Gratis Harmor es un sintetizador muy eficaz, al igual que el Sytrus, salvo que el primero funciona con un motor de síntesis. Harmor tiene muchas de las características de un típico sintetizador abstracto, pero Harmor trabaja con información en lugar de con señales sonoras. Se trata de ...
Leer Más
Descargar Presets Sytrus Sytrus es un plugin sintetizador nativo,al igual que Harmor es decir viene incluido con FL Studio. Sytrus es personalmente uno de mis sintetizadores favoritos, ya que es mucho más que un sintetizador de síntesis FM, y a la vez es muy  flexible para crear prácticamente cualquier sonido ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *