¿Cómo importar Samples a FL Studio?
FL Studio viene con una selección decente de muestras de batería, percusión y efectos especiales, pero si te conviertes en un productor cada vez más serio, pronto te darás cuenta de que no son suficientes. Este rápido tutorial te mostrará cómo importar/añadir muestras a FL Studio.
Encuentre sus carpetas de muestras (SAMPLES)
Cuando descargas e instalas FL Studio en Windows 10, el programa crea automáticamente una serie de carpetas en tu disco duro donde se almacenarán todos tus plugins y muestras existentes. Las muestras no son más que archivos de audio almacenados en estas carpetas. Si no estás muy familiarizado con los ordenadores o estás empezando, estas carpetas pueden ser un poco difíciles de encontrar.
En primer lugar, diríjase a la unidad C: y busque la carpeta Archivos de programa. Puede haber dos. El que tiene «x86» al final debería ser el que está buscando.
En esta carpeta, navega a la carpeta Image-Line y luego a la carpeta FL Studio 20 (o la versión que estés utilizando).
A continuación, vaya a la carpeta Data y luego a la carpeta Patches. En la carpeta Patches, verás una lista de carpetas adicionales que debería ser muy similar a la lista del selector Browser/Plugin en la interfaz de usuario de FL Studio.
Esto se debe a que esta carpeta es exactamente donde la interfaz de usuario de FL Studio importará los archivos de muestra.
Añadir muestras o samples a la carpeta de usuario o paquete de FL Studio
De nuevo, las muestras son simplemente archivos de audio almacenados en tu ordenador. Hay toneladas de muestras gratuitas en Internet. También hay empresas como Splice que venden muestras descargables para obtener beneficios. Con una rápida búsqueda en Google encontrará lo que busca.
Ahora, una vez que descargues las muestras, es tan sencillo como copiarlas desde tu carpeta de descargas (o donde las hayas guardado originalmente) a tu carpeta de usuario o a algún lugar de tus paquetes. Si utilizas Splice como yo, creará automáticamente una carpeta e importará las muestras por ti, lo cual es muy conveniente. Tu navegador de FL Studio debería actualizarse automáticamente para mostrar las muestras recién añadidas.
Si ves que las nuevas muestras no aparecen en tu navegador, sólo tienes que hacer clic en la flecha de «Replay Structure» en la parte superior de tu navegador o pulsar CTRL+R con el navegador seleccionado.
FL Studio también permite añadir carpetas adicionales para la búsqueda en lugar de la carpeta de datos anterior. Para configurar esta opción, tienes que abrir FL Studio, ir a la esquina superior izquierda de la pantalla y hacer clic en Opciones y, a continuación, en Configuración de archivos.
Allí verá una subventana llamada Carpetas de Búsqueda Extra del Navegador. Haciendo clic en uno de los pequeños iconos de carpetas a la izquierda de una línea en blanco, puede especificar una carpeta adicional de la que se extraerá el navegador.
Sus muestras recién importadas estarán entonces listas para ser utilizadas a voluntad, directamente desde su navegador, para hacer volar las mentes y desmantelar el tejido de la realidad tal y como la conocemos.