¿Cómo hacer una melodía en el pentagrama?

¿Eres músico profesional o aficionado a tocar un instrumento? ¿Sueles empezar materializando una canción que te viene a la mente sin escribirla y luego trasladar sus notas a la partitura? Una aplicación móvil llamada Frettable lo hace automáticamente.

– Primera fase: lectura de la partitura para piano

Antes de empezar a tocar el piano, antes de hacer cualquier cosa, lo primero que hay que hacer es examinar la partitura, dándole una visión de ‘juntos . Tienes que leer la partitura completa, incluso si no la entiendes completamente al principio.

Nunca deberías empezar a jugar inmediatamente. Durante la primera lectura de la partitura es importante que te concentres en las duraciones y que la leas toda sin pensar en cómo la tocarás. De esta manera podrás darte una idea más general de todo el pasaje en su conjunto, por lo que tendrás una forma más clara de expresarlo.

Cómo crear una melodía

La forma es cómo organizamos las ideas musicales en tempo, melodía, armonía, acompañamiento, timbre. En una hoja de papel dibujaremos el esquema formal, una especie de mapa que nos servirá de guía para componer nuestra melodía.

a) Crearemos una primera parte y la llamaremos ANTECEDENTE, que tendrá una idea A, una idea B DIFERENTE y parecerá que no termina b) Luego crearemos una segunda parte y la llamaremos CONSECUENTE , que tendrá una idea A, una idea B y se sentirá como un final.

Cómo nacen las notas musicales

Nacen del poema Ut queant laxis, de las sílabas que corresponden al himno a San Juan Bautista. Tras una serie de reformas que tuvieron lugar en el siglo XVI, los billetes fueron modificados y son hoy los que se encuentran actualmente en uso. A continuación comenzaremos a ver los símbolos y nombres de las notas musicales.

SmartScore NoteReader

Una aplicación para Android que ofrece la posibilidad de escuchar cualquier partitura a partir de una foto, un recurso muy útil para saber cómo suena una melodía al reproducir la creación . En un nivel básico, es interesante para aquellos que tienen problemas para imaginar cómo suena una partitura en particular.

Transcribe lo cantado o interpretado en lenguaje musical. Por lo tanto, es útil para crear una composición directamente con las herramientas. Para ello cuenta con una interfaz intuitiva y capaz de reconocer melodías en cualquier entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *