¿Cómo hacer el hammer on y pull-off?

Hoy vamos a tratar la técnica Hammer-On y Pull-Off, estos dos términos son con los que se identifican estas dos técnicas, tanto en todas las tablaturas de Internet como en libros de texto y otras publicaciones musicales. En español, comúnmente los conocemos como “ligados”

Hammer-On:

Hammer on Guitar

Esta es una lección de suscripción de las clases básicas de guitarra que publiqué en el blog al que te invito a suscribirte a través del menú superior donde dice «suscripción», donde las lecciones van acompañadas de pdf y audio y practicas pistas de acompañamiento y muchas lecciones exclusivas.

La técnica del martillo consiste en golpear una nota y luego martillar la siguiente nota con el dedo para que suene. Te darás cuenta de que una vez que lo hemos practicado, es muy fácil de hacer. Puedes practicar el martillo en cualquier tipo de guitarra, no importa si es una guitarra eléctrica, una guitarra acústica o cualquier otro tipo, la forma de ejecutar el martillo es la misma.

CONCLUSIONES

Estas técnicas básicas de punteo las puedes practicar de forma aislada para perfeccionarlas a través de nuestro Curso de Guitar Gym Online donde las ponemos en práctica con diferentes ejercicios por técnica y a diferentes velocidades para realizar un progresivo trabajo

Y si lo prefieres, puedes trabajar con tu profesor a través de clases de guitarra online vía Skype, donde las lecciones estarán basadas en tus objetivos personales, desarrollando contenidos propios para tu contexto educativo.

Ejemplo de pull off abierto

  • Presionemos la nota C de la tecla V en la 3ra cuerda (cuerda G).
  • Tiramos un poco enganchando el hilo con la punta del dedo.
  • Inmediatamente después de soltar la cuerda G, deslice el dedo y apóyelo suavemente sobre la cuerda B sin presionar ninguna nota, de modo que las cuerdas B y E superiores queden bloqueadas.

Todo esto se hace en cámara lenta hasta que practicas. Con la velocidad, el proceso será más corto y rápido, pero si controlamos el sistema, este tipo de ligaduras se pueden hacer limpiamente a gran velocidad y combinando multitud de notas con las correspondientes cuerdas al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *