¿Cómo guardar una partitura en PDF?

Si estás estudiando música y te han dado un papel, seguro que querrás tener un archivo que reproduzca la melodía, algo que te ayudará a comprobar los tempos y comprobar si estamos tocando bien durante el ejercicio.

Creación de archivos PDF en Finale para Windows

Si está usando una PC con Windows 7 a 8.1, simplemente abra el menú Archivo en Finale, vaya a Exportar, luego seleccione PDF. Ahora, guarde el archivo donde sea conveniente para usted y ¡listo! Puedes ver este proceso en acción arriba (si quieres verlo más grande, haz clic en el GIF animado).

Si está en Windows 10, también tendrá una opción alternativa que puede usar. En el cuadro de diálogo Imprimir, los usuarios de Windows 10 también pueden seleccionar Imprimir en PDF como la impresora nativa del sistema operativo.

¿Cómo guardar una canción en un archivo en mi iPhone?

  1. en la parte superior derecha de la pantalla, toque Seleccionar y elija las canciones que desea mover.
  2. Toque el botón Mover en la parte inferior de la pantalla.
  3. Toque la ubicación de la carpeta donde desea guardar las canciones y, en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccione Mover.

En su iPhone, iPad, iPod touch o dispositivo Android Abra la aplicación Música. Mantén presionada la canción, el álbum o la lista de reproducción que agregaste desde Apple Music. Presiona Descargar.

SmartScore

Smart Core puede convertir cualquier formato de partitura musical, como un archivo PDF, un archivo escaneado o incluso una fotografía de la partitura, a MusicXML, el formato de archivo estándar para todas las aplicaciones de notación musical. Esta aplicación puede reconocer señales complicadas como travesaños, voces del pentagrama, cambios de clave y compases, lo que la hace adecuada para composiciones progresivas más desafiantes. Puede agregar partes adicionales, repetir, reorganizar y volver a conectar estructuras de acordes usando métodos gráficos de arrastrar y soltar sin alterar las notas originales o cambiar los pasajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *