¿Cómo grabar voces humanas?

Grabar audio profesional en casa es posible si sabes cómo. Para grabar voces profesionales, una computadora y un micrófono no son suficientes. Cuando graba en el estudio de su casa a un nivel bajo, la grabación no funcionará. Te ofrecemos algunos trucos y consejos para grabar voces en tu estudio y que el sonido sea profesional.

Siempre insistimos en que es fundamental calentar la voz antes de grabar. Necesitamos afinar nuestra voz para que suene en el tono adecuado a la oración que vamos a leer. Activar los resonadores del cuerpo para que la voz tenga cuerpo es fundamental. Lo ideal es probar el texto dándole varias pasadas.

1 | El entorno: es de vital importancia disponer de un espacio físico adecuado

Como habrás escuchado muchas veces, “la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil”. En nuestro caso, esto significa que debemos prestar igual atención tanto al micrófono elegido como a la sala en la que vamos a trabajar. De nada te servirá dedicar todos tus ahorros al mejor micrófono del mercado si no lo ubicas posteriormente en un ambiente acústico adecuado.

En primer lugar, por tanto, habrá que elegir una habitación lo más silenciosa posible (lejos de la carretera), que tenga una estructura bastante uniforme (mejor rectangular que cuadrada), un techo alto ( unos 3 metros), que esté alejada de los baños y de la cocina (para evitar el ruido de las tuberías, del motor de la nevera, etc.) y que no contenga elementos excesivamente reflectantes (como espejos, azulejos, cristales) .

Ubicación del micrófono

Ahora es el momento de encontrar la posición perfecta para el micrófono. Suena una tontería pero es algo que afecta al tono, fundamental a tener en cuenta si se quiere una grabación nítida.

Lo primero es evitar colocar el micrófono en el centro de la habitación, para evitar que las ondas estacionarias afecten a nuestra grabación. Evite las paredes, evite los rebotes, coloque el micrófono lo más lejos posible.

Lo principal es la voz

Como es lo principal, es mejor tener una buena grabación de ella. Si no tenemos un buen agarre, el procesamiento vocal no nos ofrecerá todo su potencial, pero eso no quiere decir que no suene bien. Básicamente, cuanto mejor sea la toma, mejor será el resultado que obtendremos al procesarla.

Voces para cada necesidad

Diferentes voces funcionan mejor en ciertas situaciones, por lo que es bueno tener acceso a voces de sonido natural y de alta calidad como las de Speechify. Ya sea que desee la voz perfecta para leer un cuento antes de dormir o una voz humana para una presentación, el generador de voz en línea adecuado marca la diferencia en el resultado.

Speechify ofrece una aplicación poderosa y rica en funciones que viene con libertad de expresión y un precio justo. Ya sea que desee hacer una locución profesional con una voz humana realista o simplemente escuchar un archivo de audio mientras viaja, Speechify puede ayudarlo a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *