¿Cómo grabar una canción sin estudio?

El estudio de grabación de tu casa depende de tener una computadora, una mesita de noche, que generalmente tiene una mayor capacidad, o una computadora portátil. Evidentemente, al ser música, no puede ser un ordenador de ninguna característica, debe tener un gran espacio de almacenamiento, para poder descargar el software y los complementos necesarios. Del mismo modo, para trabajar con la máxima fluidez, la potencia y la velocidad también deben encontrarse en el ordenador.

Una vez que hemos elegido el ordenador, teniendo en cuenta las características comentadas, debemos ver qué software nos conviene más. Todo depende de lo que estemos tratando de hacer, si queremos producir música, generalmente electrónica, lo lógico es buscar entre los DAWs más populares. En este campo encontramos nombres como Cubase o FL Studio, comunes a los géneros electrónicos. Para este tipo de música también se utiliza Logic o Ableton, aunque tienen un recorrido más largo, como grabar instrumentos como guitarra, voces con micrófonos e incluso crear pistas de acompañamiento de Hip Hop o Rap.

¿Cómo se usa este soporte portátil?

La grabadora funciona con pilas, por lo que deberá asegurarse de que esté instalada. Duran mucho, por lo que no tienes que preocuparte de cambiar las pilas cada dos o tres.

Toda la grabación se realiza en la tarjeta SD, así que asegúrate de comprar una tarjeta de hasta 32 GB, que es lo que admite, para poder grabar. No seas como yo y compre la grabadora pensando que ya estaba incluida.

¿Qué equipo necesito para grabar mi voz yo mismo?

A continuación puedes ver una lista con los elementos necesarios para realizar una grabación de voz en tu home studio. La calidad de cada elemento, tu conocimiento para sacar lo mejor del equipo y, por supuesto, tu habilidad para interpretar las voces, determinarán la profesionalidad del resultado en la producción online o presencial de tu canción.

  • Sala de grabación vocal (acústicamente acondicionada y mínimamente aislada)
  • Micrófono (generalmente un condensador de diafragma grande. Consulte nuestro artículo sobre los mejores micrófonos de estudio en casa aquí
  • Preamplificador de micrófono (independiente o integrado en la tarjeta de sonido) Consulta nuestro artículo sobre las mejores tarjetas de sonido para home studios
  • Auriculares cerrados (o semiabiertos trabajando a volúmenes moderados)
  • Pie de micrófono / suspensión ( evita la transmisión de vibraciones al micrófono)
  • Filtro Anti-Pop (evita el soplido de aire generado por las consonantes P y B)
  • Software de grabación (elige el que mejor se adapte a tu necesidades)

Por qué los productores de hip-hop son diferentes a los de otros géneros

Hablando de hip-hop, debemos señalar un ción cuando definimos «producción musical»: las técnicas de producción utilizadas en hip-hop, música electrónica y otros géneros que se centran en muestras y ritmos.

En estos géneros, un productor tiene un papel mucho más activo en la creación de la música que en los géneros centrados en instrumentos acústicos.

«La cadena siempre se rompe en el eslabón más débil. Preste la misma atención a cada elemento de su estudio. El micrófono no es más importante que las condiciones de la sala en la que grabaremos»

Como ya os sonará, el mercado nos ofrece una enorme cantidad de materiales de tratamiento acústico, absorbentes, difusores, trampas de graves , y un largo etc (no confundir con materiales aislantes como desacopladores, lana de roca, elastómeros, etc.). Este tema, el del aislamiento acústico y la climatización, puede resultar realmente engorroso pero, a continuación, te indicamos formas sencillas de abordarlo.

Es aislamiento, lo asumimos con la primera parte de este primer paso (selección de habitación). Para el acondicionamiento, sugerimos colocar una alfombra gruesa en el piso de la habitación donde estarás grabando y cortinas gruesas en la(s) ventana(s), de esta forma podrás iluminar y ventilar la habitación cuando no estés grabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *