¿Cómo grabar un audio de alta calidad?

Como habrás escuchado más de una vez, «la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil». En nuestro caso, esto significa que debemos prestar igual atención tanto al micrófono elegido como a la sala en la que vamos a trabajar. De nada te servirá dedicar todos tus ahorros al mejor micrófono del mercado si no lo ubicas posteriormente en un ambiente acústico adecuado.

En primer lugar, por tanto, habrá que elegir una habitación lo más silenciosa posible (lejos de la carretera), que tenga una estructura bastante uniforme (mejor rectangular que cuadrada), un techo alto ( unos 3 metros), que esté alejada de los baños y de la cocina (para evitar el ruido de las tuberías, del motor de la nevera, etc.) y que no contenga elementos excesivamente reflectantes (como espejos, azulejos, cristales) .

Cubase

Aunque está destinado a profesionales, es fácil de usar. Cuenta con una completa interfaz para trabajar en los diferentes aspectos del archivo de audio que deseas grabar y luego editar. Destaca sobre todo por su función de alineación de audio que sincroniza automáticamente diferentes pistas tomando como guía un punto de referencia previamente establecido.

Una de las grandes ventajas de este software es que te permite trabajar con diferentes formatos, pero detecta los que soporta la tarjeta de sonido de cada ordenador y configura los ajustes en base a esta información. De esta forma, optimiza la calidad de las grabaciones y posteriores pasajes de audio que edita el usuario.

Conectar y grabar

Lo primero que tenemos que hacer para conectar una interfaz de audio USB al PC y empezar a grabar es obviamente conectarlo a un puerto USB libre. A continuación, dejamos que Windows instale los controladores necesarios.

Una cosa a tener en cuenta para evitar registrar latencias es instalar los drivers ASIO4all, un driver desarrollado específicamente para evitar este tipo de problemas.

¿Cuánto tiempo se puede grabar la voz con el teléfono móvil?

No hay límite de tiempo, por lo que puedes grabar todo lo que puedas en la memoria del móvil. La grabación es de calidad pero manteniendo un tamaño de archivo reducido, ya que graba en MP3 u OGG, con una frecuencia de muestreo personalizable, de 8 a 44 kHz.

No hay límite de tiempo para las notas de voz, por lo que seguirán grabándose hasta que su dispositivo se quede sin batería o espacio de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *