Cómo grabar MIDI en FL Studio?

Cómo grabar MIDI en FL Studio?

MIDI es la abreviatura de «interfaz digital para instrumentos musicales». Es una forma de que los ordenadores y los instrumentos digitales, como los teclados, se comuniquen entre sí.

Se utiliza en casi todas las aplicaciones digitales actuales, incluido FL Studio. Una de las grandes virtudes del audio digital es su capacidad para reproducir cosas que tradicionalmente se hacían con toneladas de equipos analógicos externos.

La tecnología ha evolucionado hasta el punto de que ahora podemos grabar una actuación en directo de forma digital mediante MIDI. En este tutorial, aprenderás a grabar MIDI en FL Studio.

Paso 1: Configurar el filtro de grabación (Recording Filter)

En primer lugar, tenemos que decirle a FL Studio que grabe notas MIDI.

Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en el botón «Grabar» de la barra de herramientas superior y marcar la casilla «Notas».

grabar midi en fl studio
Paso 2: Ajustes de cuantificación

También puedes cuantizar automáticamente las grabaciones MIDI en FL Studio. Vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón «Grabar» y verás a la derecha que hay algunas opciones de cuantización MIDI.

  • Tiempo de inicio de la nota: el tiempo de inicio de la nota se cuantifica al intervalo de cuadrícula más cercano.
  • Tiempo de finalización de la nota: el tiempo de finalización de la nota MIDI se cuantificará al intervalo de cuadrícula más cercano.
  • Dejar la longitud de la nota – FL Studio mantendrá la longitud de la nota.
  • Grabación del secuenciador por pasos: las notas se cuantifican por pasos y aparecen en el rollo de piano como notas de longitud cero.
  • Automatización – cuantifica los clips de automatización (no es relevante para MIDI).

Para establecer la resolución de cuantificación, es necesario cambiar la configuración principal de la instantánea. Debe ajustar la instantánea a uno de los parámetros Step, Beat o Bar para activar la cuantización de entrada.

Si no quieres cuantizar las grabaciones MIDI, ajusta el Master Snap a (ninguno).

como grabar midi en fl studio

Paso 3: Armar y grabar MIDI

Asegúrese de haber armado el botón «Grabar» (haga clic una vez). Se pondrá en rojo cuando esté armado. A continuación, selecciona el canal del instrumento que quieres grabar en la bandeja de canales. También puede abrir la estantería de rollos para verla en tiempo real.

A continuación, pulse la barra espaciadora. Deberías escuchar el metrónomo de fondo comenzar la cuenta atrás. Toca las notas en tu teclado MIDI o en el teclado de tu ordenador. Cuando hayas terminado, pulsa de nuevo la barra espaciadora para finalizar la grabación.

Verás que FL Studio cuantizará automáticamente los datos MIDI grabados según tus especificaciones después de que pulses la barra espaciadora para finalizar la grabación. Esta es una gran función y un verdadero ahorro de tiempo.

grabar midi en fl studio de forma facil

Presets PATCHER 2021 Patcher es un plugin nativo que obtienes al instalar FL Studio; permitiendo integrar distintos efectos e isntrumentos. Puedes entender el plugin PATCHER como un contenedor de otros plugins para instrumentos y efectos ya sean VST o VSTi.Esto hace que puedes conectar y crear una cadena de plugins ...
Leer Más
PRESETS PARA SERUM GRATUITOS En este artículo, te traemos una recopilación de los mejores paquetes de Presets para SERUM, totalmente gratuitos. Encontrarás ajustes preestablecidos para TRAP, música House, TRAP, incluso de la franquicia de películas de Transformes. Presets de Bajo (Kitdrums) para Serum Descarga de forma gratuita estos presets para ...
Leer Más
Descargar los mejores Presets del 2021 para Nexus Llegaste aquí buscando presets o preajustes para no empezar tu proyecto desde cero y eso obtendrás en este artículo. Cubrimos varios géneros, desde presets para Trap,Reggeaeton, DubStep, Música orquestal y los organizamos para que los descargues rápidamente y empieces a producir sin ...
Leer Más
Presets para Harmor Gratis Harmor es un sintetizador muy eficaz, al igual que el Sytrus, salvo que el primero funciona con un motor de síntesis. Harmor tiene muchas de las características de un típico sintetizador abstracto, pero Harmor trabaja con información en lugar de con señales sonoras. Se trata de ...
Leer Más
Descargar Presets Sytrus Sytrus es un plugin sintetizador nativo,al igual que Harmor es decir viene incluido con FL Studio. Sytrus es personalmente uno de mis sintetizadores favoritos, ya que es mucho más que un sintetizador de síntesis FM, y a la vez es muy  flexible para crear prácticamente cualquier sonido ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *